Rox -not so- personal life

25.5.05

Ingenieria de soswer: ¿Que chingados?

Antes de comenzar el blog de aniversario, se quedo un post con dos comentarios de Ageval que me gustaria retomar. Uno en el sentido de que si las españolas estan buenas y otro que opinaba que, en sus palabras: "Sobre todo si eres del area de computacion y sistemas, vale mas un wey que sepa configurar de manera muy chingona, digamos un Unix, que un Dr. Algoritmos Geneticos -si es que tal cosa existe, pero esa es la idea-. Yo creo que los posgrados les va mejor en otras areas como Mercadotecnia, Finanzas, etc (...)"

Lo de las viejas, ya tendrá su post con fotos, lo prometo. Por lo pronto, les compartire mi sabiduria computita (osea que los aburrire un rato). Lo que estudio es llama Ingenieria de software. Software son los programitas, Ingenieria es "forma de", asi que estudo la forma de hacer los programitas.

-Osea que estudias programacion asi como con excel?
No.

-Tonces me puedes poner una red?
Que no.

-Ah! pos instalas la memoria para que corran los programas, eda?
Que no.

-Ya se! le pones esas cosas pa que no caigan los virus y no te espien!
No.

-Configuras SAP? Unics?
ojala supiera, pero tampoco es eso.

-Haces paginitas de internet asi bien chidas de internet con monitos que se mueven!
No, pero maura si. (te cais con mi comision si te llega un chamba eh?)

Hacer software, muchos lo reducen a programar, a escribir codigo (un tipo de codigo seria la sintaxis que usamos pa poner fotos en los blogs, por ejemplo), pero esa es solo una de las actividades que se llevan a cabo al hacer software. Si solo fuera eso, con un libro tendriamos. Ni siquiera es necesario tomar cursos de programador-analista en lucita te capacita.

Todos hemos visto como windows truena de repente, que los programas que utilizan en su trabajo se "congelan", te sacan del sistema y seguramente mas de uno ha tenido alguna historia de terror con la instalacion de un producto.

Yo estudio como hacerle pa que esos errores pasen menos culeramente, porque van a seguir pasando, eso que ni que.

(continuara en la segunda y esperada parte: Porque los computitos somos dioses)

PD. Chequen el ultimo carton de cucamonga, ta pocamadre jajaja