Rox -not so- personal life

28.9.05

Inmigrante

Lo que mas me preguntan ultimamente es: ¿Vas a regresar a Mexico? No se porque me preguntan eso, si nunca he dicho que me voy a quedar aqui. Tal vez sea porque se nota que me la paso chido aqui. Tambien puede ser que sea porque la gente es pendeja y no sabe disfrutar los momentos de silencio.

En Madrid he conocido gente increible y, raro en mi, todas mujeres. Me divierto con ellas y las admiro, por autenticas y luchonas. En la ciudad hay tanto que hacer y salir. En ella me siento siempre segura y me encanta caminar por sus calles, ir a los conciertos gratis, tomar cañas y tapas hasta hartarme. Tambien he tenido momentos muy tristes, me ha dolido no estar en Mexico cuando me necesitaron, he tenido problemas con la gente y muchas veces al final del dia, tengo un sentimiento de estar bien, pero impedo.

Pero al pesar ambos lados de la balanza, estar aqui es de las mejores cosas que he hecho. Sin embargo no me veo como inmigrante, siempre he tenido muy claro que esta es una etapa y por eso, la gozo al maximo. Y bueno, como no gozarla si mi unica responsabilidad es ir a la escuela el 80% de las veces?. Tengo dinero pa vivir, chupar y viajar. ¿Como no me va a encantar?

Pero ser inmigrante es pertenecer a un grupo y me choca formar parte de algo. Pasaria a ser de los mexicanos que extrañan la tortilla y compran chile caro. Y cuando van de vacaciones se sienten extraños porque ya no son ni de un lado ni del otro; los mismos mexicanos dicen "ahi viene la gachupinsita". Y es que la nacionalidad pesa.

Como inmigrante ya tendria que trabajar en algo de adultos y me quejaria de los hoyos de las autopistas, del IRPF y de que los españoles "somos" los que mas trabajan de europa. Y endeudarme 40 años para tener un pisito sobrevaluado.

Mis amigas son inmigrantes y las admiro. No solo se mantienen ellas aqui, si no que mandan dinero a su familia. Si, la vida en el primer mundo es mas sencilla economicamente, pero no es lo que yo quiero.

Este agosto que estuve en Mexico y me fui a pasear por el centro de Queretaro me di cuenta que en esas calles tambien me encanta pasear y meterme a un cafe culturoso.

Osea que: Si, me regreso a Mexico, ya dejen de estar chingando.