Rox -not so- personal life

7.4.05

Los Pisos


Los "pisos" de mi colonia

Aqui todo mundo vive en pisos, que es como le dicen los gachupines a los departamentos. Es raro ver una casita, aunque sea pequeña, tipo infonavit. Si acaso afueras de la ciudad y se llaman Chalets (nombre muy mamon, a mi parecer) y si son grandecitos, sin llegar a ser residencias del TEC. En general, son depas chiquitos, si tienen elevador son para 3 personas y para subir los muebles lo hacen por las ventanas, porque las escaleras tambien son angostas.

Como la clase media aqui es bastante homogenea, casi todos los pisos son iguales, solo se diferencian por la zona en la que la migracion de cierto tipo de gente (arabes, marroquies, latinoamericanos) le da un feeling diferente a la zona. Si acaso los mas popis estan encerrados y tienen alberca o estacionamiento, pero siguen siendo depas chiquitos.

Sin embargo algunos detallitos me causaron algo de shock / trauma:

Los tendederos: No hay "zotehuela" ni tienden en el techo. Te asomas a la ventana y ahi hay un tendedero en en que mueves los cablesitos para ir acomodando la ropa. Asi que tu vecino sabe si usas chones con caritas de hilito o de abuelita y brassieres con relleno. (Y algun fetichiento seguro se roba algo). Si no tienes cuidado, se puede caer la ropa y pues hay que bajar por ella todos los pisos :S. Como es un espacio chiquito, las lavadoras son idem, de 3 o 4 kg de ropa maomenos.

vista aerea de mis choninos

Las cortinas de plastico: Para hacer oscuro el cuarto, hay cortinas de plastico por afuera de la ventana y las subes y bajas con un dispositivo bajador-de-cortinas-desde-dentro. Yo bien pinche ignorante no sabia que se bajaba y me desperté como 10 dias a las 7am en cuanto salia el sol. jajaja

en los letreritos dice "cortina" y "dispositivo" Aki la foto en grandota

Las minicamas: Las camas aqui son mas pequeñas que las individuales de Mexico, sobre todo a lo ancho. Me costo algo de trabajo adaptarme y mas que yo tenia una matrimonial y si dormia sola recorria toda la cama. Como 2 veces estuve a punto de caerme.

El trastero: para ahorrar espacio, el trastero esta sobre el fregadero y en cuanto lavas, los colocas ahi y voila! ya no hay que secar ni alzar. Cierras las puertitas y no se ve nade. Ese invento me parecio chido.

Muestra grafica de que ahora si lavo los trastes