Rox -not so- personal life

11.10.05

OKTOBERFEST o I have a drinking problem

... I can't drink more beer!! A las 10:30 quede con mis nuevos amiguis para irnos al oktoberfest. Desayunamos un nutritivo kebbab y fuimos directo a una cabañita. En Munich existen 5 cervecerias (creo) cada una tiene su propia megataberna, pero casi todas son masomenos del mismo estilo. Hay largas mesas de madera que compartes con extraños a la que te llevan los litros de cerveza. Solo litros, no puedes pedir otro tamaño. Asi que a las 11:30 ya estabamos chupando y a las 12 comenzo a tocar la banda. Los borrachos tempraneros (o pedos de la noche anterior) se animaron. La banda tocan canciones estupidas en ingles y aleman y mas o menos cada dos canciones tocan "I'm prooosting i'm prostin' i'm prooooosting PROST!! (asi suena, pero me entere que es ein prosit) Y chocas lo mas fuerte que puedas tu litro de cerveza. Las canciones son: Ein Prosit y Hey Baby Oiganlas!! se me puso chinita la piel, snif. El vaso es tan grueso y tan pesado que la cheve se conserva friita y deliciosa.

En cuanto mas pasaba el tiempo, mas se animaba la gente. Asi que se paran en las mesas, los niños (si, los niños tambien beben) brincan, brindas con los borrachos amables de atras y los lados...

Tambien venden comida, principalmente piernas con una ensalada de papa. Solo que es muy caro y no lo probe. Para antojitos venden pretzels (muy buenos), unas como pizzas chikitas y frias y... rabano? nunca se me hubiera ocurrido tomar chelas con rabano.

Yo solo aguante 2 cheves y un medio que le robe a la chava de enfrente. Me dicen que la chela esa tiene como 7º de alcohol, asi que yo ya no pude tomar mas. Que verguenza, mala alcoholica mala.

Algunos datos rapidos sobre el oktoberfest:
1.NO, no todas las meseras estan guenotas, pero en general son divertidas. Me chismearon que ganan 10,000Euros en los 16 dias del oktober... sera?
2.Cobran 1E por ir al baño!! y como casi no se va al baño por chupar chelas... igual solo pague la primera vez, las demas me hice la peda. culeros.
3.Los ridiculos shorts de hombre tienen su historia. Resulta que en las tabernas de antes aplicaba aquello de "el que se fue a la villa", asi que los siempre practicos y ebrios bavarios inventaron ese pantaloncito pa destapar lo indispensable y miarse en su lugar.
4.La poblacion en Munich se triplica durante el oktoberfest.
5.Este año se tomaron 6,100,000 lts de cerveza.
6.Se celebra desde el 1810, la historia en español, aki.

En fin, como a las 4pm nos salimos del lugar, unos mas pedos que otros, tuvimos la grandiosa de idea de meternos a la casa de sustos. Nos parecio bastante pendeja y eso que ibamos pedos. Unos se fueron a comer y yo a dormir.

Baje como a las 8, pero ya no pude tomar chela. Asi que comence con el vodka. Los que no se dormieron por la tarde, estaban pedisimos (ya que era el ultimo dia de party) y como el vodka estaba muy caro me fui a dormir.