Rox -not so- personal life

23.11.05

Palomo


Palomo llego a la casa donde estaban las oficinas de mi trabajo en GDL. Tenia sarna y era muy flaco y huraño. Seguro que lo tenian amarrado y era muy agresivo con los demas perros, incluso tenia cicatrices en la cara y le faltaban 2 dientes de abajo, seguro por alguna madriza.

En la oficina le dabamos de comer las sobras y tortillas, aunque nunca las queria, ja!. Yo incluso le compraba crocketas y sus platos para el agua. Ahi dormia y a veces se perdia unos 2 o 3 dias, pero siempre regresaba. Un dia le salio como un bultote de pus en el cuello. Lo lleve al veterinario y lo operaron, pero en la calle y por andar de pelionero se le volvia a abrir. Asi que le pague que estuviera internado en el veterinario como 10 dias.

Cuando volvio a la casa, una pinche vieja que vivia por ahi nos dijo que nos hicieramos a cargo de el o lo mandaba a la perrera. Obviamente me dio el tamafat y como por aquellos dias mi ex y yo nos ibamos a mudar a una casa, decidimos adoptarlo.

Ya desde antes el perrito me queria, pero cuando vivio en mi casa me comenzo a idolatrar. Lo alimentaba con la mejor comida y su piel se le empezo a curar. Empezo a ponerse precioso, hasta podia pasar por labrador. Yo tambien lo adoraba y de tanto consentirlo el cabron me agarro maña y comenzo a no hacerme caso, sobre todo cuando me sacaba a pasear con la correa. Nunca se le quito lo vago y pelionero y una vez pa detenerlo tuve que hecharme sobre el, porque a huevo se queria pelear.

Asi que lo mande castrar (jajaja mis amigos se ponian chinitos con pensarlo) y lo meti a entrenamiento. Asi que se volvio superobediente y ya no tan agresivo con los perros. Incluso posteriormente lo meti a entrenamiento atletico, de esos que saltan los palitos y pasan por tuneles, ja!.

Como sea, la conexion que palomo y yo teniamos era muy especial, la gente decia que lo chiqueaba demasiado. Cuando iba al super le compraba algun juguete, como su spiderman, que le encantaba. Y es que yo era su todo, cuando llegaba me sonreia enseñando el chimuelo y cuando estaba enferma, triste o enojada me ponia su carita sobre mis piernas y me veia hasta que sonreia. A veces sentia que entendia lo que le decia. Solo la gente que ha tenido un perro asi lo puede entender. Los demas me tachan de loca, lo cual es cierto y vale madres.

A pesar de parecer un labrador, no era muy amigable. Era mas bien bastante mamon. Cuando llegaba gente a la casa se sentaba en la sala y si lo querian acariciar se dejaba, pero no con la alegria que les da a otros perros de que un extraño los pele. Palomo incluso los veia con cara seria y de reojo, sin darles mucha importancia.

Cuando me fui a vivir a Qro me lo lleve conmigo y al principio parecio acostumbrarse al cambio. Pero de repente tenia demasiado trabajo y solo corria a medio dia a darle de comer y llegaba muy tarde y cansada. Y luego me iba de peda y se quedaba solo. Asi que el perrito lo resintio y se comenzo a escapar de la casa. Le puse un chingo de alambre y lo seguia abriendo.

Asi que cuando llegaba y el cabron no estaba, salia corriendo con el coche a buscarlo. Asi fue como me entere que se salia tambien por la mañana y se volvia a meter, mas o menos a la hora que iba a comer. Siempre fue muy listo. A pesar de eso, un dia ya no volvio. Lo espere como una semana y puse anuncios en los postes. Yo dormia en la sala por si lo oia llegar de noche, nada.

Ya que me resigne, no podia estar en mi casa, no por estar sola, si no por que no estaba mi perrito. Mucho tiempo tuve cargo de conciencia por no dedicarle mas tiempo, pero bueno, son cosas que pasan.

A veces aun lloro por el, pero igual se que voy a adoptar a otro.