Rox -not so- personal life

24.1.06

Rutas locas y soledades.

Siempre que viajo me preguntan: "y con quien vas?". Mi respuesta siempre es la misma: "con mi mochila".

Desde la primera vez que vine a europa, mi objetivo era conocer Italia. Tanta pelicula con paisajes preciosos y sobre todo, todas las ruinas romanas ilusionaban mi cabezita mochilera. La cosa es que, desde ese primer mochilazo (tambien sola) tenia unas rutas bastante locas. Ahi se justifica, era primeriza, y no me fije en las letras chiquitas de mi boleto de buses eurolines que no me dejaba visitar 2 ciudades del mismo pais seguidas. No se porque ahora sigo haciendo las mismas locuras. Toy re-wey.

Ahora compre mis billetes boletos de avión por internet, en una de esas aerolineas de bajo costo que hay de este lado del charco. Con RyanAir la ruta barcelona-roma roma-venecia y milan-zaragoza me salio en 75Euros, impuestos incluido. Cuando los compré por internet (a 4,7 euros mas impuestos cada uno) me emocione un chingo al ver los precios (por eso compre 3 vuelos) y ya despues me di cuenta que Florencia estaba a medio camino.

Los precios tan bajos de estas aerolineas se debe en parte a que no salen de los aeropuertos principales. Por eso no hay vuelos desde Madrid, pero como yo queria ir a BCN pa despedirme del Juanma, no le vi mayor pedo. Pero el avion salia de Girona que esta a hora y veinte de BCN por lo que a las 6am tenia que estar tomando el bus. Lo mismo se repitio en Venecia y Zaragoza, donde estan hasta la chingada los aeropuertos y no hay autobuses a cada ratito. Ademas nada tontos los de RyanAir tienen autobuses especiales que cuestan desde 6 a 11 euros.

Otra manera de sacar lana es vendiendote a bordo cuanta cosa se les ocurre y de manera un tanto ruidosa. Asi que a parte de la comida y el dutty free venden unos boletos de algo que parecia una rifa, boletos de autobus, boletos de vuelta y la rana esa enfadosa poniendo la musica idem a todo volumen. Ademas no hay revistas pa hojiar ni bolsas de vomito y las instrucciones de que hacer si se cae el avion estan pegadas. No se si sea por todo eso, pero el ambiente se sentia medio culero: toda la gente hablando en voy muy alta y hasta parados. Nada del refinamiento que era viajar en avión y que describia Ibargüengoitia en sus libros.

Como sea, son 75euros chingado! Bueno, unos 100 con los buses a aeropuertos, con otras aerolineas de 200 no bajan. En general, aguante bastante bien las escalas, excepto el ultimo dia. Mi plan era irme a Milan el viernes, pero como los trenes no estan pa servirme namas a mi, pos no alcancé boleto. Asi que el sabado, desde las 8:15am sali a Florencia - Milan - Bergamo airport - Zaragoza airport - Zaragoza city - Madrid. Llegue a las 00:35 a Madrid.

Con tanto tiempo muerto lei -y termine- mi librito de Cortés, Inventor de México (esta poca madre, lo escribió un tampiqueño), pero tambien da mucho tiempo pa pensar en posts y en lo sola que me senti en este viaje. No estaba triste dejen-me-corto-las-venas, solo no me sentia feliz o emocionada e incluso, en Florencia, me daban ganas de volver a Madrid. Estoy acostumbrada a viajar sola y se me hacia por demas extraño sentirme asi. Tal vez era la lluvia, el frio o era PMS. O tal vez he cambiado.

A veces me daba coraje sentirme asi. Estoy en Italia chingado!, pero ver una obra renacentista con referencias mitologicas me hacian querer compartirlo. Igual que la comida deliciosa o burlarme de con alguien de la gente loca que hay por ahi. Y es que despues de haber caminado por Madrid o Barcelona acompañada, hace que Florencia la sienta muy, muy gris.

Creo que me he acostumbrado a la gente y no me habia dado cuenta. Cuando viajo aqui en Madrid con Lina, siempre vamos cagadas de la risa, hasta llamamos la atencion de las vulgaridades que de repente decimos. O incluso la gente española me entretiene. Cuando llegue a Zaragoza me dio un chingo de gusto ver a los ruquitos quejandose y a la gente que sale a la calle a borbotones y pedir mi caña!. Chale. Nunca pense que fuera extrañar tanto asi a España...

Fue raro descubrir ese tipo de soledad, tal vez se entienda como querer una pareja/novio/nalga, pero mas bien es un(a) traverpartner. Y que aguante mis rutas locas, ja.