Rox -not so- personal life

22.1.06

Sobre lo beneficioso del templo de San Francisco

Pos ya volvi, y poniendome al corriente de los blogs, me encontre este tendensioso post del señor Testiculo (para ustedes) quejandose de que a el no lo beneficiaba en nada la restauración de este bellisimo templo queretano.

Y digo tendencioso porque tal vez usted, estimado lector que nunca ha tenido la dicha de conocer la joya cultural y arquitectonica que es Queretaro, no sabe que es el templo de San Francisco. En ese post podria parecer que es una pinche iglesita de colonia, pero no, es nada mas que la iglesia emblemática de esta ciudad, patrimonio de la humanidad.

el mentado "templito"

Y bueno, aunque el autor del post admite de la importancia cultural de atras tiempo que tiene el centro historico queretano, minimiza este lugar diciendo "en Querétaro cada tres puertas hay templos como ese". No entrare en argumentos artistico-culturales, mejor veamos como la cifra dada por el gober (que chingue a su madre, por cierto) estan cercanas a la verda.

224,874 Habitantes beneficiados

Obviamente los primeros beneficiados son los que estan en las cercanias del lugar: globeros, eloteros, fruteros y los que venden esos ricos chicharones con cueritos que venden en las cercanias.



En el punto 1 tenemos a un orgulloso queretano que, al chillar de tan bonito el templo, se sono los mocos, asi que los beneficiados son: el chillon, el de la farmacia al que le compro los kleenex, la familia del farmaceutico, los empleados de la fabrica de kleenex y el dueño de la fabrica.

Algo asi comoo 138 beneficiados y si eso lo multiplicamos por todos los que vamos a chillar de alegria, seran algo asi como 17250.

En el punto 2 tenemos al niño que le van a comprar su globo porque los apas de tan felices pues estaremos contando al niño, a los papas del niño que no lo van a tener que estar oyendo chingando con quiero un globooo mamaaa y por supuesto, el globero, su familia, la familia del que le compra el gas, los hilitos y los globos (punto 3). Algo asi como 6537 personas.

En la imagen se muestra que poder adquisitivo de los globeros ha ido en ascenso. Asi que llevamos 23787 personas, y solo con los globeros y gente feliz. Aun faltan a los comerciantes del centro historico, los que fabrican las camisetas y los insumos básicos para hacer las famosas enchiladas queretanas, los del gobierno, los del estacionamiento, los moteles que estan a las ajueras de queretaro (me han dicho)...

Asi que los 224,874 no estan lejos de la realida.

HE DICHO.

Rox, amiga de las palomas y de los expendedores de cerveza