Rox -not so- personal life

26.1.06

Todos los caminos llevan a Roma

... y yo comence por cataluña. Sali a Barcelona en tren por la noche. Me vi muy fresa y pedi cama, solo eran 10e mas. Error. Meten a 6 en un cubiculito y me toco la litera de hasta arriba. No podia ni sentarme porque chocaba mi cabeza contra el techo. Para acabarla traia una tos que defini de psicologica, porque solo me daba de noche. Asi que me faltaba aire y me dio claustrofobia. Logre calmarme pero dormi bastante mal: Unas 4 o 5 horas y no seguidas.

Despues de desayunar con JuanMa y hacerme un itinerario de lo que podia recorrer durante el dia (ya habia estado en barcelona 2veces2) me dispuse a recorrer la ciudad. Era martes y llovia un poco. Fue extraño ver a las ramblas sin teatreros ambulantes y con tan poquitas flores. Recorri la ciudad con calma, fui a la pedrera que me faltaba y estaba cerrada. Por la tarde me encontre con JuanMa -quien es un excelente guia turistico :)- y comenzamos el recorrido por las tiendas geeks y lugares semiocultos de Barcelona. Me llevo a una plazita en el barrio gotico que nunca yo hubiera hallado a pie. Ahi fusilaban durante la guerra civil y hace tiempo filmaron "el perfume". Caminamos mas y cenamos unos deliciosos kebbabs con queso. Aunque llegamos tempra a su piso, nos quedamos en internet y luego me dio un ataque de tos, por lo que dormi acaso 2 horas.

BARCELONA.
Barcelona es muy bonita, yo diria mas europea que Madrid, su barrio gotico, sus restaurantes curiositos, todo su Gaudí... El toque catalán le viene muy bien a una ciudad, pero yo sigo quedandome con Madrid. Ya alguna vez comentaba con JuanMa que mucha gente le hace el feo a Madrid. Es mas una ciudad de paso. Pero yo he vivido muchas cosas chidas en Madrid, por eso la veo diferente. Con lo que he viajado, me he dado cuenta que cada lugar es mas o menos bonito dependiendo de que tanto lo hayas disfrutado. Tal vez por eso y quien conozca alguna de las ciudades que menciono a continuación no concuerde con mi h. opinión.

Edificio bonito en Barcelona

ROMA.
Tengo una prima segunda ahi que me dio hospedaje. Trabaja en la embajada de Mexico, por eso anduve aprovechandome de su internet. Lo que mas me impacto de Roma desde que llegue fue su trafico y el irrespeto del conductor por el peaton y viceversa. Yo que venía de una ciudad civilizada, me asustaban especialmente los motociclistas que arrancan cuando se esta poniendo el amarillo del semaforo contrario. Afortunadamente ya tengo experiencia toreando coches mexicanos, por lo que la adaptación no fue dificil. Tambien es muy muy sucia y solo hay 2 lineas de metro (bastante culero) y se nota que estan mas jodidos que españa. Lo que es ironico porque es mas pinche caro.

Como sea, Roma me encanto. Todo lo de roma antigua no me decepcionó ni tantito. Al contrario. El coliseo esta de no mames y cuando caminaba por ahi sentia que pisaba la historia. El coliseo esta a media avenida. Me imagine que chingon seria ir caminando por el centro del DF y chin, de repente que saliera el Templo Mayor. Ya se, chinguen a su madre los gachupines... o no. De acuerdo a lo que lei en el libro de Cortes, Inventor de México, fueron mas los tlaxcaltecas y demás tribus que odiaban a los mexicas quienes le partieron su madre a Teotihuacán, Cortes queria conservarla. Como sea, igual casi chillo cuando lei su destrucción en Azteca. Mas de 2mil años tiene el coliseo ahi paradito, ¿Como ha sobrevivido?. Julio Cesar me contaba que un papa lo protegió y pero igual, no es ni el 5% de lo que era. Como es el hombre capaz de construir y destruir cosas tan chingonas. (Chale, que mamona ando, ha de ser la chevecha).

Claro que tambien fui a la fuente de trevi, plaza de españa y demas lugarcitos peliculeros. Conoci a Julio Cesar en una exposición fotográfica de la embajada. Es mexicano amante de Roma y estaba mas que encantado en darme un tur a cambio de una cheve. Recorrer una ciudad con gente que la adora es mucho mas chingon que cualquier guia de turistas. Como Roma se ha construido sobre varias ciudades, veiamos las excavaciones de hace mas de 2mil años, cosas del renacimiento, cosas que influencia papal construyó, la unificación italiana. Me quede con mas ganas de Roma. No fui ni a un museo!. Lo que mas me gusto de Roma fue lo antiguo, sus fuentes con agua super clara y sus callesitas. Sobre todo en el trastevere. El verano ha de ser increible ahi.

A quien dudaba de mi honestidá

La pinche iglesota que es la basilica de San Pedro esta muy fregona. Lo bueno de haber tenido alguna instrucción católica es que le entiende uno a lo que hay, ja. Yo no sabia que la sixitina esta en los museos vaticano y estos cerraban a la 1:30. Asi que me quede sin ver harto de ahi. Todo lo etrusco, egipcio y sabe que otras cosas que incluye la entrada de 12 euros no vi. Como sea, sigo pensando que la proxima vez que se elija un dios, yo voto por Miguel Angel. Siente uno que se le vienen (osea que se caen, no que eyaculan, pinches cerdos) los monos del techo de la sixtina.

Como sea, pinche iglesia catolica. Como en la sixtina hay un cristo, altar y demas mamadas religiosas, no te dejan ni hablar!... mucho menos tomarle fotos y eso. Como sea, yo si me chingue una foto:

Foto ilegal de adan (si es adan?) en pelotas

Punto y aparte son las pizzas. Tu dices cuanto quieres (picolo, mas) y lo que pese te venden. La pasta es delgadita y nada dura. No lleva casi nada de salsa, excepto la pizza margarita o la que tienen harto jitomate. El queso es delicioso, de ese semicurado y personalmente me encanto la de "zuccini" (calabazita) o berengena. Su proscuito es un jamon serrano chafa, pero esta bueno. En Roma me alimente de pizzas, paninis y por supuesto... helados. Hacia frio, pero esas nieves deberian ser pecado.

En Roma fue donde vi mas la tipica coqueteria italiana masculina. Todos los dias se me acerco un italiano a preguntarme de donde era, con quien estaba, si tenia novio... En españa tal vez les hubiera seguido la corriente, pero cuando viajo soy mas nena de lo normal y me asustan un poquito. Ademas estaban bien federales. Pero si son harto coquetos. Incluso a uno que le pague la pizza se quedo con mi mano. Huy chutooo.

Otra cosa fue el pinche frio. Siguiendo a mi costumbre pendeja de no taparme bien, no llevé una buena chamarra y el puto frio estaba mas cabron que en Madrid. Mi prima y su instinto materno me regalaron ese megaabrigo con el que salgo en la pitchur. Me sentia como indigente, pero me hizo un parote. Ah! y los guantes me los halle en la calle jojojojo.