Rox -not so- personal life

20.10.04

Chilanga Banda

Ayer fui a la ciudad capital. Tome mi camionsito y 2 horas despues estaba entrando a chilangolandia... una hora despues de esas 2 horas me iba bajando del camionsito. Cual agil provinciana, me colge mi supermochila al frente, no vaya a ser que en una torteada del metro me saquen mis cositas (las de la mochila pues, que son las que mas me duelen). A pesar de que siempre va atiborrado me encanta el metro. De mocosillas, nos ibamos hasta el primer vagon para ver el tunel de frente o si no, jugabamos memoria con el orden de las estaciones.

De la central de autobuses del norte tenia que llegar a tacubaya. Primer transbordo en la raza creo, pa irme por la linia verde. Pinche transbordo enooormeee! con razon le pusieron un mentado tunel de la ciencia pa q te distraigas tantito. De la verde me baje en Hospitalsabeque para ir a tacubaya, no sin antes pasar por su respectivo apachurron en las estaciones del centro (hidalgo, juarez, etc etc).

El metro de la ciudad de mexico siempre se me ha hecho con mucha "vida", la gente va platique y platique, valiendole madre que yo este de metiche oyendo, chilanguitos vendiendo 3dealgo por10varos, los mariguanillos que piden lana, los anuncios alterados en los pizarrones de avisos... en fin. mucho que ver.

Tenia que ir a santa fe y segun yo ya estaba cerquitas.. cual! como 1 hora en el pinche taxi para que el taxista hijodesuchingadamadre me dejara donde se le dio la gana y tuve que tomar otro taxi (de lo mas nais) pa ir a mi destino final. hijodeputa.

El asunto al que iba no demoro mas de 45 mins y me fui a comer a la plaza santa fe. en camionsito eso si. Pinche plaza enooorme y fresa! ni me meti a ninguna tienda, pa evitar tentaciones, asi que namas comi. Un suspiro se me escapo al pasar por beerfactory *sinf*. Nunca habia visto foodcourt mas fresa... 90$ por comida rapida! Yo pedi un pepito que es como un lonche, torta, baguete o algo asi parecido y yo ni sabia que era. chale. me senti bien burra.

Me moria de la weba de hacer mis casi 2 horas de trayecto y la caminadota hasta la central del norti, asi que hable a los camiones para ver si de observatorio (onde hay otra central) habia salidas a queretaro lindo y querido y pues si habia, a las 7. Asi que tome mi camionsito a observatorio y despues de una hora llegue justo a tiempo. 3 horas despues ya estaba yo en mi casita.

De salida, se fue por una carreterita que esta asi ajuerita del df y como va alto ves las luces de la ciudad. Siempre me han hipnotizado... una vez que sali de noche en avion del DF se tardo como 20 mins en dejar de ver luces. Diran lo que quieran los nativos de guangalajara o regiolandia, pero nada como la gran metropoli de Chilangolandia.

Cuando sucede, todo se mueve por aquí,
Estornudo y el mundo entero habla de mí.

Soy de tamaño desmesurado y también
Es mi maleta grande, indiscreta, carga pues,
Tierra y escoria, penas y gloria, mucha sed
Y aunque a veces parece no me verán caer.

El gigante, de Gerardo Peña