Rox -not so- personal life

30.1.05

Gente Loca

Me imagino que en todos lados hay gente loca en la calle. Pero no de la locura como la mia, si no del tipo de loco "anormal" que llama la atencion, por su atuendo o por lo que hace. Aqui en españa me ha tocado ver mucha gente loca. Al menos mas que en Mexico. La mayoria son rucos de mas de 60, que se ponen en la calle a hablar muy fuerte y solos, claro.

Ayer me fui de tur a segovia y habia un viejillo loco, de hecho crei que era indijente, namas porque no andaba sucio, pero estaba vestido de forma rara: traia botas y por dentro de ellas el pantalon de mezclilla. No traia chamarra, pero traia chaleco y sweater y cargaba con una como gabardina. Tenia barba y estaba medio greñudo. Hablaba muy fuerte y se juntaba con cualquiera a platicarle.

En todo segovia lo vi 3 veces: la primera fue en el alcazar, donde le contaba a unos colombianos como el rey dirigia de ahi las invasiones y como se iban a madrid. De como un primo de su abuelo que vivio en segovia se metia al castillo. Cosas fantasticas, como de cuento, como las que cuentan los abuelos de la revolucion. Sin embargo lo hacia muy ameno. Incluso les platico a unas francesitas, que no entendieron ni madres y estaban cagadas de la risa!.

Neta que crei que era tipo "le muevo la panza por un peso!" y pos no me quede mucho oyendo, porque soy muy coda. Despues me lo encontre en el acueducto, donde le contaba a su audiencia que el es casi americano, porque tiene unos primos en cuba y otros en estados unidos. Ah y que cuando trabajaba en la embajada blablabla y mas historias de segovia, de esas que no estan en los libros.

Al final, se subio a mi tren de vuelta e iba platicando con un mexicano y una ecuatoriana. Ella traia una camara de video y lo filmaba... El viejillo se peino las barbas para salir en camara y envio un saludo a los españoles del ecuador y a los ecuatorianos. El escribia su nombre en un papel "LUZ" y le daba sus datos en madrid, para que le enviara un telegrama (juar!) si necesitaba algo. Que incluso era amigo de nosequien que puede ayudarla para lo que sea y que tenian que ir a ver una pantalla en la que salen todos los apellidos y verán que su apellido es español.

Se despidio con mucha enjundia, como si fueran viejos conocidos y no se habian visto en años. Sin duda el Don sabia de lo que hablaba, pero lo mezclaba mucho con fantasia. Se me figuró un moderno Quijote, que de leer historias de caballeros, se creyo uno. ¿Que tanto habra leido/vivido este individuo para creerse embajador?

Como sea, su locura esta con madre.


Se nota quien es el viejillo, no?