Rox -not so- personal life

25.6.05

Andalucía

Como España esta conformada de provincias autonomas, todas son muy diferentes entre si. Sin embargo el sur, Andalucia, es el "Jalisco" de España. De Jalisco son el mariachi, el tequila y las chivas (tambien hay mucho puñal, pero de eso no estamos hablando). Asi pues, de Andalucia es una imagenes por default de españa: la mujer guapa, con flor en la oreja y el vestido de sevillana. De ahi tambien es el delicioso jamon serrano y el jerez, presente hasta en la foto must do del centro de Madrid. Ademas de los caballos andaluces, enormes y preciosos.

Igual y estoy exagerando porque solo conosco Sevilla, pero esta semana hubo una expo de Andalucia, en la que habia clases de sevillana, flamenquito en vivo, degustacion de jamon, vino (no debo olvidar comprar moscaltel), aceites de oliva, jaspacho andaluz... todo delicioso y gratis. Por la noche hubo conciertos. El primero fue de un DJ que mezclaba sevillanas y otros weyes tocaban la guitarra. Algo weird pero entretenido.

Ayer viernes, no queria quedarme en casa. Asi que volvi a ir a la expo esa y despues de esperar media hora, salio un tal Raimundo Amador. El tipo no tiene finta de español, parece un poco gitano, un poco latinoamericano. La cosa es que el tipo es una CHINGONERIA tocando la guitarra. Tocaba varios tipos de guitarra, para flamenquito, reguee, rock y hasta un blues se hecharon.

Claro que estaba todo su grupo, bateria, bajo, teclados, percusiones, bongos, coros y una chica que cantaba el clasico flamenquito de "ha-aaayyyy mi mareeeee que me ha pariooooo". Todos eran familiares y buenisimos. En especial el chico que hacia los coros y el de los bongos. Greñudos, morenos y en el escenario. Una de mis combinaciones favoritas.

EL concierto duro una hora y media y fue el mejor que he asistido. Canciones alegres, chistosas, otras tristes, diferentes ritmos, mezclando jazz con flamenco o reguee con gritos andaluces y el mas puro guitarrazo rockero (nunca habia oido un voodoo child en vivo). Pense mucho en mi amiga Reyna, seguro que le hubiera encantado! y sin duda me hubiera encantado ir con ella. Tambien pense en Caro se prende muy chido con la musica jejeje.

Como sea, que bueno que fui. Sali muy contenta y fan de un nuevo tipo (y de su sobrino e hijo). Su publicidad si hizo efecto en mi. Sin duda, volvere a Andalucia, hasta tocar mar.