Rox -not so- personal life

22.6.05

Los tichers

Como hay habian pasado algunos añitos desde que sali de la escuela, me habia olvidado de lo divertidos (o chiflados) que podian ser algunos maestros. Debido a que en esto de la computada las cosas van mas deprisa que en otras ondas, muchos de mis maestros de ahora estan chavos (como 35-37 años). Mi evaluación de su edad no tiene nada que ver que tengo 30, para nada.

Ya conte de la maestra de buen trasero, habia otra pechugona y otra simpatiquilla... ¿Quien dijo que las computitas somos las doctoras de las ingenieras?. Tambien me han tocado maestros que estaban de buen ver, para nada el clasico nerd. Uno de ellos se parecia a alejandro sanz y sufria de multiple personalidad. Para explicarnos un tema (educcion de requisitos pff) se ponia en el papel de cliente -100 %real- jilipollas y mamón. Pero lo mas loco es que subia las patas a los mesabancos y se sentaba en el escritorio como haciendo yoga. Cuando se quito los zapatos, no sabia como aguantarme la risa.

Existe una ley que dice que entre mas geek es la clase, mas "curiosito" es el maestro. Asi que el tipo que nos dio una materia de planeacion de proyectos utilizando probabilidades, integrales y demas desviaciones matemáticas era de lo mas raro. No veia a la clase y ponia los acetatos en el proyector sin doblar los codos, pero cuando explicaba algo, no los desdoblaba. Se nota que es todo un sabiondo, porque nos presumia sus libros, ponencias y reconocimientos. Ahi si se le iluminaban los ojos.

Me recordó a un maestro de calculo integral de la universidad, que se emocionaba dibujando integrales, derivadas o sabequemadres y ni nos pelaba... y al final nos decia... "ven? como un hotcake" y toda la clase lo miraba con cara de "uh?". O el fisico que nos aventaba los borradores sin avisar para enseñarnos las leyes de newton. juar!

Las clases del master se pueden llegar a poner un poco tensas, porque los españoles son muy alegones y para nuestra cultura ultrarespetuosa latina, pueden llegar a intimidar. Ademas que es gente que ya tiene experiencia, mas vieja y por lo tanto necia. Asi que en varias clases se ha armado el griterio. Incluso con los maestros.

En fin, no es tan malo volver a la escuela. Es mas, no quiero volver a trabajar en mi vida. snif.