Rox -not so- personal life

18.10.05

Muñecas Rusas

Hace unos dias fui a los cines princesa a ver Muñecas Rusas. Esos cines estan bien curiositos, ideales para esos cinefilos que les gusta sentirse harto culturosos. Apenas y son 80 butacas (numeradas) y es una sala pequeñita, con un sonido un poco mas chido que cualquier "cine en su casa" y la pantalla es de si acaso 10-15m de largo. Como sea, esta curiosito el cinito. Ah! y son peliculas subtituladas que es por lo que yo fui.

Muñecas Rusas es la continuación de el Hostal Español, pelicula de culto para los locos que se van de su pais a estudiar/hechar desmadre/ponerse pedo diario/coger a mucha gente. Igual no tenia por que ser una continuacion, el director o los productores como que se aprovecharon de la popularidad inesperada de la muvi y de sus protagonistas: Romain Duris y Audrey Tautou.

En mi h. opinión, Muñecas Rusas no es una gran pelicula. Pinta la realidad post-estudios de sus protagonistas. Los pedos profesionales y sentimentales que todos tenemos. Una forma de narrar muy "francesa" la hizo entretenida.

Sin embargo, me viene a la mente eso de las muñecas rusas. Se llaman "Matruskas" y son las monitas que van una dentro de la otra y vas sacando de la mas grande a la mas pequeña. En la peli, al final el protagonista relaciona estas monitas con las relaciones que ha tenido. Independientemente de lo que nos lastimen, de lo sarcasticos que nos volvamos, de los pedos de fidelidad que tengamos, de lo mucho que querramos, siempre esperamos que esa monita sea la ultima. No quieres sacar una mas.

Y es que sacarlo duele, asusta y deja una sensación de vacio enorme. Hay quien prefiere chingarse antes de sacarlo, hay quienes lo aceptan con resignación. Puede que estes espectante para ver la nueva, pero tambien... y si no hay otra monita?.

Estos son tiempos raros, pero aun asi, aun no me asomo a ver si hay otra monita.