Rox -not so- personal life

17.10.05

Munich / Stuttgart

Ya, pa terminar la entreteneda aceicdota de mi viaje, va Munich y Stuttgart.

Total que, con tanto desmadre, realmente no conocia Munich. Afuera de mi hostal se ponian todos los dias unos individuos que te daban un tur gratis por la ciudad. Mas que nada lo hacen por propinas, dependiendo si te gusta o no el chou. Son unos chavitos australianos que te dan un tur por la ciudad, explicandote los edificios, la historia y leyendas de manera muy divertida.

El tur comenzo en una plazita llamada Marienplatz, en donde hay un edificio enorme y gotico, de las pocas cosas que sobrevivieron la 2da. guerra, porque mas o menos el 60% de todos los edificios son reconstrucciones. El atractivo de ese edificio son las campanadas del reloj a las 11am y que tocan como 15 minutos y los monitos que estan abajo cuentan una historia. Se lee mas espectacular, pero es tan aburrido como el multiparodiado "it's a small world" de disneylandia. La historia cuenta 2 asesinatos: un matrimonio y de un torneo de lanza.

La historia de Munich esta muy ligada a la cerveza. Resulta que hace muchos muchos años (poco mas de 500), incluso cuando no era parte del imperio germanico, en munich se bebia vino. Sin embargo, resultaba muy caro fabricarlo e importarlo, por lo que los monjes (de ahi el nombre de munich) comenzaron a hacer cerveza y establecieron unos estándares para su fabricación. Asi pues, los monjes abrieron varias cervecerias, como la Hofbräu o la Augustiner. Obviamente, al ser monjes deberian de tener cierto recato, por lo que la iglesia les dio chanza de tomar hasta 5lt de cheve... al dia. En Munich ha habido 2 revoluciones por la cerveza. La primera fue porque les subieron primero la chela de 5ctv a 6ctv para reconstruir el teatro de la opera. Como esta recaudación tuvo mucho exito, ya construido el teatro quisieron subirles a 7ctv y el pueblo se levanto en armas y volvio el precio a 5. La segunda en 1990 y algo y fue porque quisieron reducir el horario de las tabernas a las 9:30pm. Una gran manifestación hizo que se hechara la ley atras. El simbolo de munich es un niño-monje con una cerveza. Y la verdad, la cerveza de Munich es de-li-cio-sa, acompañanda de un pretzel saladito.

Como comente anteriormente, los bombardeos destruyeron mucho de Munich, pero las reconstrucciones buscaron reproducir las originales. Asi pues, hay iglesias preciosas, con sus leyendas y personajes. Como el diablo que ayudo a construir una, en la que tiempo despues el Ratzinger fue el chido (coincidencias? turiruri turiruri). Tambien hay muchos simbolismos contra los herejes protestantes, ya que Lutero comenzo en Munich con sus desmadritos.


Hay una plaza con un mercado muy chido, en la que venden verduras, comidas tradicionales y por supuesto, cerveza. En muchas ciudades se ha puesto de moda tener estatuas de un animal. En berlin son los osos, en munich son los leones con chicas guapisimas encima.
Bella chica sobre el leon de Münich

Para comer, obviamente fui a la cerveceria Hofbräuhaus, la mas turistica y para cenar a la Augustiner Bräu a la que los Münchener (munichenses pues) van. Estuve hasta la 1am en el bar del hostal. Ya no estaba tan animada, solo conocia a la gringa salida del infocomercial y como tenia que viajar de vuelta, me cansaba nada mas de pensarlo. Como sea, oir Round Here siempre es reconfortante. A la 1:20 am corri (otra vez por pendeja, estaba en la estación incorrecta) para tomar el ultimo metro para tomar mi tren, de vuelta a stuttgart.

A las 4:30 am llegue a la estacion del tren de stuttgart. Ahora si pague el tren y dormi mas o menos. A las 5 abrieron el area comercial y me acomode en una banca del mcdonadls a escribir. Un indigente queria que le diera 20E y un alemancito lo asusto. Despues se puso a platicar conmigo en español con acento andaluz. Su madre era de ahi y el moria por irse de stuttgart, que me decia es un pueblo feito que recorres en 10 mins. El pobre habia perdido su bus a italia y no sabia que hacer. Me acompaño como a las 7:30 y a las 8 me sali con una cruda de cansancio a ver la ciudad.


Con lo del mundial del año que entra, estan haciendo hoyos por todos lados, pero no fue dificil llegar con las indicaciones del alemancito a lo que vendria siendo la plaza principal. La Schlossplatz y los edificios estan muy bonitos: el barroco, el neoclasico y el moderno juntos que alojan museos y el ayuntamiento. Todo estaba cerrado y me acoste en la banca, pero el frio me estaba congelando. Asi que camine un poco mas y encontre un lago con patitos y unas iglesias muy bonitas.
Estaba tan cansada que en vez de gastarme el dinero en entrar al museo, me lo gaste en un latté de Starbucks. El calorsito y las sillas comodas me hicieron dormir un poco. Me dio pena y me sali a caminar y me encontre un mercado chingonsisimo.

Nunca en mi vida habia visto verduras con tanta variedad, color y olor!! Fue increible oler las mil clases de lechugas, elotes, calabazas, zanahorias, huevos de rancho y mil tipos de flores y plantas. Me sentia como Grenouille en la novela de "el perfume". Queria comprar todo y hacer una megaensalada, pero no puedo meter comida a España. Asi que compre un elote de adorno y lavanda seca. A las 12 me dirigí al aeropuerto para tomar mi vuelo amsterdam-madrid.

Llego al airport y mi vuelo estaba cancelado!!! Ya me imaginaba yo tirada otra vez ahi. Pero bueno, un señor muy amable de KLM me consiguio el vuelo Lyon-Madrid y llegue a casita a las 11pm completamente exausta, pero feliz.

Este viaje fue uno de los mas chingones que he hecho, la deliciosa cerveza, los alegres borrachos en las calles, los sentimientos del campo de concentracion y sobre todo, al encontrar en mi algo que creia que ya no existia.

Ahora, de vuelta a la realidad voy a trabajar otra vez pidiendo dinero en la calle, seguire haciendo mi tesis y tomando muchas, muchas cañas (no tan buenas como una augustiner, snif).