Le dije a Gazpacho que al rato ibamos a su clase y se puso muy contento.
A pesar de la sonrisa en la foto, Gazpacho ha resultado un tanto asustadizo y güey. (Puto dicen por ahi, snifi). Investigando un poco su pasado, resulto que de su camada era el pendejito del que abusaban sus hermanos y si a eso le sumamos que no tuvo mucho contacto humano durante los meses en el refugio, resulta un perro antisocial un tanto extraño.
Creo que todos mis perros han estado medio zafados y como el común denominador soy yo, lo más probable es que yo sea la de los pedos. Esto me dí cuenta hace unas semanas cuando un wey me comentó "yo a esta edad no tendría una mascota". Ahi me cayó el veinte que Gazpacho no es mi mascota.
No es ni para que me divierta ni me haga compañía. Es una responsabilidad que decidí tener y que poco a poco se ha ganado mi cariño. Mi familia sabe que si me invita a algún lugar, voy con todo y perro; quien ve como lo trato, puede tirarme de loca exagerada.
Como sea, ahi la lleva el wey. En sus clases de obediencia poco a poco sale de su cascarón y aunque aun no aprende ni a sentarse cuando le digo, se le ve mas contento. Solo espero que ya aprenda a hacer pipi en el patio porque ya me cansé de miar afuera.
Dos amores
If you can only have one great love, then the city just may be mine. And I don't want nobody talkin' shit about my boyfriend.
-Carrie
El fin de semana pasado se cumplieron 4 años que visité Querétaro por primera vez. En aquella ocasión y como la peda era en la noche, recorrí el centro yo sola. Me encanto la gente paseando, sus puestitos, sus iglesias. Fue amor a primera vista. Pero me confieso bígama, porque lo mismo me pasó con Madrid. Ver su cielo azul sin nubes escapando de ese cuadro rojo quemado que es la Plaza Mayor, me hizo sentir que yo pertenecía ahi. Fue un sentimiento muy diferente de los otros lugares que había conocido antes.
¿Porque la ciudad es nuestro amor? Por lo que sientes cuando estas en un lugar, por lo que vives con la gente de ahí, por lo que el estar ahí te salvó, por lo que lloraste mientras paseabas por sus jardines, por lo que reías andando por sus vías rápidas. No son ni sus museos ni sus restaurantes o lo que la hace diferente o bajo los parámetros del "sueño americano", mejor.
En mi caso, a mis amores los elegí yo. No son ni con los que nací ni a donde me llevaron. Me gusta pensar que por eso son especiales, pero al final y como ocurre cuando te enamoras, ¿acaso eso importa?.
Así que, cuando alguien se expresa del lugar donde vive con cariño, siento empatía y hasta admiración por ellos. En cambio, no puedo dejar de sentir algo de lástima por aquellos que su ciudad es únicamente el lugar donde estan porque pos ya que.
Y sí, conozco
chilangos que aman a su ciudad. Que ante rabietas similares a las del post antepasado, lo único que hacen es afirmar: "me da tristeza cuando la gente de mi ciudad no los recibe bien". Hubiera sido interesante recibir una respuesta más o menos así, pero lo más cercano fue "por agradecimiento no puedo hablar mal" o "lo importante es VIVIR la ciudad". ¿En verdad la quieren o se justifican?. Al parecer mucha gente lee mas la forma que el fondo.
Por supuesto, nada de eso es importante. No importa si es una vil justificación supremacista, una reacción herida a mis comentarios o de plano la vorágine que señalaba de la ciudad como un todo, ya se los llevó entre las patas, a ellos en particular.
No me importa si la quieren, la odian, la soportan o les es impeda. Así como tampoco les importa que yo quiera a Querétaro o a Madrid. Porque al fin y al cabo y como pasa en las relaciones, es cosa de 2.
Diarrea chilanga
A ver cuando comienzan a pensar antes de cagar, digo escribir. Sus argumentos son estúpidos, dignos de primaria chilanga.
Aceptar que el DF no es nada más calles grises, gente molesta, tráfico, sería más inteligente que hacer una aseveración tan mediocre como la tuya.
Pos si, te la meten completita pero al menos usan vaselina. Volvemos a todo el rollo politicamente correcto de decir las cosas buenas en tono amable y constructivo. ¿Porque? ¿Con eso va a mejorar el DF? o namas vas a sentir menos feito? a la verga, qué. Yo digo las cosas como se me da la gana.
Y dices que los chilangos más egolatras, idiotas y feos son los tránsitos, acaso no has visto tus fotos? Un tiempo en Madrid, vives en Querétaro y ya te sientes una mujer de mundo... eso si es para dar lástima.
Pero mi papa gana mas que el tuyooooo. No te queda mas que tirarme caca, verdad? No te preocupes, te comprendo. Ni como refutar una de las cosas que dije en mi post. Ya, shhhh poicita.
Pero te lo repito en un lenguaje que sea simple de asimilar para tu cabecita, - es menos pendejo reconocer que no solamente hay mierda -.
WOW... que consuelo. "no es nada mas mierda". Pero sigues sin negar que todo lo que dije es verdad. Y eso sin tomar en cuenta que sus consoladores y por lo que se sienten taaaan orgullosos y por lo que en el DF HAY DE TOODOOO son sobritas de exposiciones del guggenheim, del reina sofia, obras de teatro de NY o londres, restaurantes de parís o EU, tiendas italianas o gabachas. Tan pendejos son que les cobran las tapas, no traen la exposición completa del cuerpo humano y no tienen cirque de soleil permanente.
A los estados ni les queda hablar mal del DF, puesto que más del 50% de lo que recauda Hacienda (y que se va al presupuesto de los estados), proviene del DF.
Mi papi da mas dinero a la escuela asi que no pueden decir que hay mierda aunque haya. Perdon, se me olvido que quien da mas dinero tiene la razón y no puede hacer notar la mierda en la que viven.
¿Pues de donde tanto rencor? si no vives en la Cd. entonces para que te encabronas. Si tienes un lugar mejor para vivir, bien por ti.
Ora resulta que no me puedo emputar y hacer notar que tienen mierda regada por todos lados porque "no vivo ahi". Se me olvido que solo los chilangos tienen el derecho divino de opinar. No me pinchen chinguen.
Si viajaras a la India o Egipto entonces seguro te vomitarias por tanta suciedad y sobrepoblacion y no por eso dejarian de ser países fascinantes. Si solo puedes ver la mierda de las ciudades, que pena por ti.
Pero hay colonias mas jodidas que la miaaaa. Mal de muchos, consuelo de pendejos. Y siguen sin negar que todo lo que dije es verdá y crean su mundito real en el que yo opino de lugares que no conozco.
Como si en Qro todo fuera un cuento de hadas donde todo es amor y felicidad y no hay corrupción ni rateros ni policías corruptos.
Ni que tu mami cocinara rico. Otra vez, tratando de utilizar MI entorno y MI vida para justificar que les gusta vivir en la mierda. ¿Que sigue? ¿la ortografía?
Tanta diarrea mental para llegar a lo mismo: justifican el vivir revolcandose en la mierda. Cosa que me tiene sin cuidado y por mi que se sigan embarrando en sus vías rápidas, perdiendo neuronas por la contaminación y viendo "sueños de un seductor" con adal ramones.
La grandiosidad chilanga
El fin de semana fuí -una vez mas- a chilangolandia. Compromisos familiares me "motivaron" a ir. El plan no parecía tan malo. Llegas, cenas y te vas. Ahora estoy entre negar a mi familia o correr el rumor que ya no vivo en Querétaro, para que la cercanía no sea motivo de invitación.
Experimentos científicos sobre sobrepoblación en ratas dan como resultado enfermedades, penurias, contaminación y ataques a muerte nada mas porque sí al final. Los chilangos no estan tan lejos de esa realidad. "La ciudad de la esperanza" apesta. Literalmente. Calles grises, sucias con gente harta, molesta. Caminaba a su lado vigilando no recibir un punta pié. Los que van en coche son peor. Creen que los pinches tsurus de plástico los protejerán del muro del periférico. Tanto tope-valla les ha matado tantas neuronas que terminan creyendose inmortales, superiores, que la vida o la seguridad del que va a lado vale tanto como las de los peces en su "grandioso" "lago" de chapultepec.
Los chilangos se regordean de vivir una gran ciudad, con grandes espectáculos, la crema y nata de la sociedad mexicana, lo más culturoso, darketo, izquierdoso e incluso, hacen de su naquez motivo de orgullo y califican de pueblerino, inculto, ranchero, provinciano a quien no sabe apreciar su "grandiocidad".
Lástima, es lo que me dan. Ya ni siquiera me dan risa. Aceptar que su ciudad es un asco sería como aceptar que les gusta revolcarse en la mierda. Es como si las putas aceptaran que les gusta sentir el miembrito de un gordo asqueroso y con aliento a alcohol adulterado.
Después de ver a un autobús cambiarse de carril para atropellar a unos peatones y ser víctimas de los chilangos más ególatras, idiotas y feos que hay -los tránsitos- me dio asco de ser mexicana. Asco de haber nacido ahí. Asco de una "democracia" que, si quieres pagar una multa, no hay donde porque es domingo y te tienes que quedar en la ciudad.
Mejor pagar mordida que quedarme un segundo más en ese basurero. Que se queden con su pinche corrupción y sus calles asquerosas.
El príncipe azul
Mi príncipe azul me pone entre su abrigo y su pecho cuando hace mucho aire en la calle. Baila conmigo lentamente mientras uso su camiseta y el no usa nada. Me acaricia la línea del escote mientras me tomo el café de las 11am en el bar. Meto mis dedos entre su melena mientras me despide y me ve irme con esos ojitos negros achinados, y pone una leve sonrisa en los labios, después de darme un beso que me dice que me extraña ya.
El ultimo ejercicio de
metatextos era traer a la actualidad algún personaje de histórico o de ficción. Muchos utilizaron los cuentos infantiles, destrozando a peter pan, los cochinitos, el flautista de hammelin... sin embargo nadie más destrozado que el príncipe azul en la vida real. Pero... ¿Quien le dio en la madre? ¿Ellos por cabrones? ¿O nosotras por pendejas?
Tengo una conocida que aún lo busca con ansias y cada vez que cree encontrarlo, pone todas sus huevos en una canasta y a los pocos meses ya solo tiene para un omelet bastante podrido. Quien era en un inicio el
príncipe azul se convirtió en una bestia o sapo. Ya no la pelan, ni le dicen lo bella que es (¿?) y el trabajo, los amigos, los jueguitos, el xbox y otras viejas le quitan su atención. Cabrones, destruyeron al príncipe azul. Pero... ¿no sólo era parte de un cuento?
La peor parte en todo el asunto de los
príncipes es que las actitudes que pueden llegar a tomar las viejas van encaminadas a un "y vivieron por siempre felices". Por ejemplo, hace tiempo oí un comentario de que
es muy respetable si te quieres encamar con alguien la segunda -o primera- noche, pero eso afecta totalmente a la relación "si quieres algo serio".
Ahí acaban de matar al príncipe azul. Sin siquiera conocerlo, le ponen un montón de "cualidades" que cuando oh! sorpresa no la llenan no te queda más que matarlo (osea en el corazoncito, no de verdad) .
Aún así yo pienso que los príncipes azules si existen. Es cierto, lo primero que quieren es cogerte, pero eso no les quita lo "príncipe". Al final, ellos no son muy diferentes a nosotras. También disfrutan de un buen rato, una cena, una cogida, una conversación. Creo que lo único necesario para disfrutarlo es no ponerles cualidades ni presionarte por algo que quien sabe si sea.
Que importa que sólo dure unos días o meses. O si pasa el tiempo y el príncipe se convierte en rana. Un tiempo tuviste un príncipe azul. Esperar que siempre se quede así es totalmente fantasioso. Además ¿De donde sacan que somos unas pinches Bellas Durmientes?.
Y por supuesto el "vivieron felices para siempre" no implica que vivieron juntos, tal vez te gustó mas la rana o te fuiste con el lobo feroz. Hans Cristian Andersen nunca lo especificó bien.