Rox -not so- personal life

17.2.05

Mi prima menor

Tengo una prima, a la que llamare Denisse. De 7 mujeres que somos, ella es la menor y yo la mayor, con 6 años de diferencia. Cuando llegue a vivir a Gdl, me toco convivir mucho con ella. Hubo un tiempo que mi mama estuvo en México y como mi papa trabajaba por las tardes, mi tia nos cuidaba. Eramos cuatro niñas, de 6 a 12 años en el desmadre toda la tarde.

A mi prima siempre le falto una canica y sobre todo, era muy ocurrente. Le gustaba besar en la boca a sus muñecos-novio pero sobre todo, le encantaba hacer drama. Una vez, mi tia salio de la casa sin avisarnos y en cuanto me di cuenta me puse muy nerviosa, y para no hacer largo el cuento, nos contagiamos la histeria y comenzamos a llorar a moco tendido. Pero Denisse estaba tirada en el suelo con un tutu, la cara pintada (estabamos jugando con disfraces) y le gritaba a la foto de boda de sus papas: "Mamaaaa donde estas? que vamos a hacer sin ti!?!?". Claro que mi tia se saco el pedo de su vida cuando llego y nos vio llorando a las 4.

Discutia con mi hermana quien iba a tener el novio mas guapo y no dejaba dormir nunca. Una vez que jugando a las comadres le pregunte

- y que desayuno comadrita?
- chilaquiles comadrita
- de sanborns?
- no comadrita, de chile

Como me rio cada vez que me acuerdo. Tambien cuando comento que mi abuelito estaba enfermo porque le habian quitado la matriz, juar!. Mi prima me divertía, pero a veces me caia mal porque al ser la chiquita, le tenian muchas consideraciones (y a mi ninguna, por ser la grandota... snif). Ya estaba yo muy cerca de la edad de la choca asi que nos comenzamos a distanciar. Ademas, yo siempre fui seria y estudiosa, ella seguia haciendo drama y llamando la atencion. Crei que iba a ser actriz, pero no, se fue por la moda.

El caso es que tambien le dio la locura de brincar el charco y se largo a londres con una amigui suya. La amiga la boto, asi que Denisse se vino unos dias a madrid con sus 10 tenazas y 100 productos de belleza. Dramatica como es, todo le agüitaba porque claro, esto no es facil y menos para ella, que ni siquiera ha vivido sola.

Vivir tan lejos y tener que conseguir tu sola practicamente todo, no es sencillo ni bonito. La gente es diferente, vives estresada de todo lo que tienes que hacer y cuidar y cada vez que te pasa algo, sientes como si te acabaran de cortar. Si a eso le añades que extrañas un chingo a tu gente, a tu rutina y que en México tambien se preocupan por ti pues te haces una olla express que explota a la menor provocacion.

Sin embargo, cuando lo logras (aunque sea una parte) te sientes mas fuerte y hasta contenta. Al parecer, mi prima ya comenzo a darse cuenta y a hacer dramas, pero de felicidad. Se fue a barcelona a comenzar a viajar con su amiga, quien la volvio a botar (ya se regreso a mexico la wey) y no le quedo otra que ingeniarselas sola.

Vientos por ella... ademas ya tengo donde llegar en Barcelona!