Rox -not so- personal life

11.4.05

Perfume

En mi hostal de Zaragoza me encontre este librito de Patrick Süskind y olvide devolverlo. Ademas estaba en ingles, y como no habia ningun angloparlante pues seguro que alguien lo olvido. Y si no, ya lo caydo caydo, siempre lo habia querido leer.

El que estuviera en idioma gabacho no fue gran problema para mi gran bilingüez, pero igual lo voy a tener que leer en español, porque esta fregonsisimo y algunas detalles de como hacen el perfum se me fue.

Siendo el olfato nuestro sentido mas primitivo, mas reptilico, entiendo perfectamente la influencia de los aromas en nuestra vida (y el uso que le da el autor)

Si yo fuera Grenouille los aromas que embotellaria serian:
  • Lo azmilcozo (de azmilque o como se diga) del pelo, el cuello y el pito de cierto individuo (3 frasquitos separados plisss)
  • Los hotcakes de mi mama de los domingos.
  • El olor a leche de los cachorritos.
  • El shampoo de rosas que me gusta.
  • La tierra mojada de Guadalajara.
  • El olor a vela comun y corriente de mi abuelita.
  • Pizza.
  • Flan Napolitano.
  • Cafe (este esta mas facil embotellar)
  • Revista Nueva.
  • Mi osito que tenia de niña.
  • Tripas doradas, para asquiar al que se me acerque y yo no quiera que se acerque