Rox -not so- personal life

23.7.05

40º

El noticiario dijo que 37 seria la máxima. Pero los autos del centro, el adoquin rojo del piso y el calor que pasa a través de sus sandalias y que suben por sus piernas, le dicen que es mínimo 40.

Es casi medio dia y la gente camina de mala gana. Incluso un retriver blanco lo hace amodorrado, con la lengua de fuera, la baba chorreandole. En el bochorno de la plaza, el globero se refugia bajo la pequeña sombra de su mercancía. Un niño le pide un globo a su madre. "No, te voy a comprar una nieve", el globero suspira y el niño sonríe, pasándose la mano por la frente y la sien. La mezcla de sudor y mugre le dejan un rastro negro en la cara.

Es raro ver a la loca de negro a estas horas. Su pelo blanco, largo y alborotado hacen juego con sus ojos diabólicos y su tez pálida. Parece no molestarle el calor. Las torres amarillas de la catedral desafian el azul del cielo. No hay una sola nube, no hay mas azul que ese.

Ella mira como la sombra del poste se mueve durante 3 cuartos de hora. Siempre le ha gustado calcular en donde estará una sombra. Por fin aparece el dueño del negocio: gordo, sudoroso y apestoso. No, siempre no quiere una alarma para su negocio. Sale enfadada de esa ferretería y se baja los lentes de la cabeza para protejer sus ojos del sol.

Vuelve a pasar el retriver, empapado y feliz. Seguramente se dió un chapuzón en a aquella fuente francesa, junto al kiosko. El perro le sonrie, el menos eso piensa ella. El tráfico de medio dia empezo un poco antes que de costumbre. Hay un choque en la avenida principal, que provoca una larga caravana de conductores impacientes por seguir delante. Al frenar un autobus, de sus llantas salen bocanadas de aire ardiente que le levantan la falda y le queman las piernas.

Y asi pasa la tarde... nadie quiere una alarma, todos están hartos de ese sopor. ¿Como es posible que a las 9pm sigamos a 32º?, al menos eso dice el termómetro de la parada del último autobus. Por fin llega a la casa. Sin hambre, se dirige a la ducha. El agua fria se resbala en su pelo largo, a traves de su espalda. No quiere ni pasarse el jabon, únicamente se queda quieta, sintiendo como su cuerpo se enfria bajo el chorro de agua.

Sale del baño, desnuda y sin secarse. Enciende el ventilador, se recuesta sobre la cama y se queda dormida oyendo el canal de videos... solo hasta que siente su cuerpo caliente a un lado. Le huele el cuello y se abraza a su espalda. Su cuerpo esta caliente. A ella, eso ahora no le importa.