Rox -not so- personal life

4.7.05

Madrid 2012 (bis)

En dos dias mas darán el resultado de la sede olimpica para el 2012. Las malas lenguas dicen que Londres y -sobre todo- París les llenan mas la pupila a los del COI. Yo no se nada de sus propuestas, de lo que cada sede tiene a favor o en contra. En una palabra: no tengo idea quien sería mas chingon. Y si a eso hay que añadirle que detras de una supuesta "hermandad de la naciones" en los juegos, esta muchisima lana, rivalidades entre naciones y demas mamadas, resulta que es una de las cosas mas vanales que hay.

Sin embargo, a mi me encantaria que fuera Madrid. Asi podria llegar a casa de alguno de los amiguis que deje por aca, porque el hospedaje va a estar carisimo. Se que excusas no me faltaran para volver y presumir que he ido n veces n a Madrid (donde n va a ser mas que 4). Pero los jueguitos esos serian una excelente manera de que mas gente encuentre lo que yo he encontrado aqui.

Todo que he conocido de españa es chido. Pero MI ciudad es Madrid. Mucha gente lo ve como un elefante blanco o un patito feo. Barcelona es lo que rifa de españa!. Ibiza y el degenere!, Andalucía y lo moro. Ni madres.

Este Madrid babilonico, donde los americanos estan comenzando a reinvadir y a re-mestizajizar. Con sus moros (marroquies en su mayoria), chinos e indúes que hacen que sus rumbos tengan un sabor y olor peculiar. Donde Lavapies, con sus pandrositos motorolos de la plaza conviven con lo pijitos (fresitas) wannabe de los bares. Donde entras a un locutorio y oyes mil idiomas, pero todos empiezan a españolizarse, osea a gritonear.

El Madrid huevon de los domingos, donde solo te queda ir al Rastro a que te traten de bolsear, tomarte una caña o un vino con tu tapa extremeña y despues al retiro a dormir, leer, asolearte o fajar.

Con su clima extremo, con el frio que duelen los ojos y el calor agobiante que solo quieres irte a la alberca municipal a nadar. Pero amanece nevado y te sientes como en postal de navidad o la noche de verano: claras, airosas, excelentes para salir a una terraza a platicar y tomar cañas. Las rucas con sus joyas de oro y pieles que sacan del armario cada invierno. Y las faldas de verano de las chavitas, pa presumir el culo que los abrigos ocultaron por el frio.

Comerse una racion o una tapa en la clasica taberna española. Donde venden alcohol a todas horas y tiras las servilletas al piso. Con su tele a lo alto y todos los ahi presentes -españoles y viejos, en su mayoria- comentan a gritos lo que pasa. Te incluyen en la conversacion (aunque no quieras), te sonrien y te dicen VENGA GUAPA!. Ir a San Ginés, a comer chocolate (es tan espeso que tomar estaria mal utilizado) y churros o porras. Cafe y bolleria para desayunar, te jodes, no hay huevos. Aunque yo me gastaria ese 1.50 en un orgasmico helado italiano.

Para gustos mas sofisticados (y mamones) Nuevos Ministerios y su Avenida Castellana. La zona rosa o el motor empresarial de Madrid. Con su Windsor chamuscado y su parquesito tan meticulosamente cuidado. Montonal de chavos encorbatados, que parecen clones: con su barba de candado, portafolio y porte de "yo voy a cambiar al mundo". Y las pijitas con sus pantalones de 70 euros y con cada pelo de su cabeza perfectamente acomodado.

Andar de marcha hasta la madrugada, si es que no quieres pagar el after que cierra a media mañana (o mas aun). Con mogollon gente en la calle a las 4am, muchas mas que a las 10 de la noche. Y mas de uno canta, llora o se pelea. Si andas pobre, un botellón (chupar en la calle, un parque preferentemente) es la solucion. O a la plaza españa a pillar un porro de hachís.

Al out-madrid donde ves a parejas de todo tipo casi casi coger en las calles de chueca pero que, por lo mismo, todos los cafés, restauarantes, boutiques, sexshops, librerias o fruterias tienen un "noseque" que te enamora.

El centro: Su arquitectura. Sus indigentes. Sus terrazas. Sus plazas. Sus perros. Sus top manta. Su plaza mayor, donde te sientes como en una caja, a donde muchas calles del centro llegan, en donde te puedes encontrar una sorpresa diferente cada dia. Y tener la esperanza de entrar por la puerta correcta de la plaza al menos una vez.

Sin duda, me encanta Madrid!. El mundo lo deberia "descubrir". Y por unos dias, ser el km 0 del mundo.