Rox -not so- personal life

4.11.05

Euskal Herria Asko

Pues el sabado como a las 3pm llegue a Vitoria-Gazteiz. Iba de mensajera de Caro y pues claro, a la gorra con unos amiguis que conoci cuando ella estuvo de visita en Madrid. Jaime es mexicano y Uraitz vasco y viven en un 7mo piso con una vista muy chingona de la ciudad y muy cerquita al centro.

Como era hora de tragar, pues Jaime traia ganas de un arroz rojo, el cual me quedo quemado, pero la tortilla de patatas estuvo muy buena. Asi que platicando y tocando la guitarra, nos dedicamos a terminarnos el mezcal con pera y tamarindos. Asi que para las 9 ya estabamos bastante entonados y nos salimos a la calle de cuchilleros a chupar junto a otros amigos.

De esa noche no tengo fotos porque olvide mi cámara y no pensaba subir 7 pisos por ella. Asi que a base de picas (cerveza con refresco de limon) nos pusimos una peda muy sabrosa con varios de sus amigos y un niñito a toda madre que me dibujo en pelotas y con un huevo en la cabeza, ja!.

No tengo ni idea a que hora llegamos a dormir, pero al dia siguiente nos despertamos como a las 12pm, que realmente eran las 11am porque habia cambiado el horario. Asi que con esa hora extra recorri Vitoria que tiene lugares muy lindos:

El angel de la victoria que esta en el parquesito principal. Ahi habia muchos viejos y familias tomando el sol.

En vitoria, todos los anuncios estan en euskera y castellano y hay varias denuncias de etarras que estan presos o muertos. Aun así, la gente no anda con rifles o cosas asi, todo es muy tranquilo, aunque si se oye mas euskera que, por ejemplo, catalán en barcelona.

El euskera es muy curioso, porque utilizan mucha "k" y "x" con diptongos y pa acabarla, algunas palabras suenan a español pero nada que ver. Además utilizan las palabras alrevez segun me explicaron. Por eso, segun yo, arriba dice "mucha euskal herria".

Esa tarde vimos 3 pelis comunistas (otra mas y si seria mucho...pff) y se rieron mucho cuando dije que iba a ir a "guipuzcoa" que no es una ciudad, si no como un estado, ja!. Asi que decidi ir a San Sebastian segun recomendaciones suyas.

El lunes llegue a San Sebastian (sigue siendo el pais vasco) a medio dia y segun yo era un pueblo y ni tanto, por lo que me avente caminando casi una hora y no encontraba pensión, solo encontre un hotel a 27E. Ni pedo. Yo ya queria un baño y dormir. Al fin que era solo una noche. Descanse un poco y sali ya de tarde.

La playa mas cercana a mi hostal era la mas fuerte y a pesar del aire frio habia un monton de surfistas dandole. Me sente a ver el atardecer cantábrico (hay que mamona)

Camine un poco mas al centro y la ciudad de noche es muy bonita.
Llega un rio y esta muy iluminada. Hacia un viento muy rico y habia mucha gente en la calle. San Sebastian es el Cannes de españa, hace poco hubo un festival cine-culturoso y ese fin que estuve hubo uno de cine de terror y fantasia. Ya vedder me regaño por no ir a la exposicion de comic. No hubo tiempo, snif.


Por supuesto que despues encontre la zona donde habia una pension cada dos metros y un bar tras otro. Todo en el mismo lugar!. Chingado. Total, ese es el barrio antiguo y esta pocamadre. Mucha gente, mucho desmadre y lo mejor muchas muchas y deliciosos pinchos.

Unos weyes gritando "PP,PSOE Asesinos!" y mas cosas en euskera interrumpieron mi alegre paseo. Se manifestaban porque un etarra amanecio ahoracado en una carcel. Estaba trankilo todo, pero igual estaba la polecia, que me impacto mas que los mismos simpatizantes de la eta porque eran como granaderos, pero tenian la cara tapada. Ademas iban muy bien armados... me imagino que si se han armado cabron los watacazos. Como sea no paso nada.

Al dia siguiente recorri la ciudad de dia. Me encanta como los lugares se ven diferentes. Ultimamente ya no me han dado ganas de andar en museos y mamadas de esas.

La arquitectura de esos lugarcitos me emboba y ademas el clima estaba superrico como para meterme a un lugar a ver pinturas que no entiendo. Por ejemplo esa plazita tenia la clasica terrazita y las puertas estan numeradas. Ahi vive gente y vi un perro de la noche anterior que seguro es callejero porque no traia collar.

Despues volvi a la playa. Esta muy muy chida, la arena es suave y tiene colores bonitos. Aunque me extraña que las playas de aca no huelen a mar, incluso no te sientes como en "el mar" porque no hay humedad, no hay quien te venda chunches en la playa y por supuesto, no comes a la orilla del mar :( Como sea, habia mucha gente bañandose, a pesar que yo toque el agua y estaba bien pinche fria, asi que la gente estaba bien pinche loca.

Yo solo me acoste un rato en la playa a tomar el sol en jeans. Algo curioso, pero habia muchos rucos nadando y se cambiaban de ropa al salir, incluso a uno le vi las nalgas jajaja.

Al final, comi -otra vez- pinchos. Segun mis sapiencias gachupinas, la diferencia entre una tapa y un pincho es que la tapa es solo el pan con alguna madrecita de jamon o queso encima. Sin embargo el pincho, esta mas elaborado y muchos tienen un pincho pa que todo se quede en su lugar. Si no es eso, pos ni modo.

Como sea, en todo el pais vasco te ponen un chingomadral de pinchos en la barra y tu coges (es españa, asi que es "coges", vale?) todos los que quieran y ellos confian que les dices cuantos comiste.

Pos yo no se si te los puedes hacer weyes porque no lo intente, snif. Como sea, todos valen su 1.5E que cuestan. Hay de embutidos, atun, camaron, con pimientos, salmon, anchoas, verduras, quesito rallado, empanizados, huevos de codorniz estrellados, calientes, frios...

Neta que son de las cosas mas deliciosas que he comido por aca (y eso que yo le entro a todo, ja!)

Ya era hora de volver a Madrid, San Sebas esta casi pegado a Francia, asi que eran casi 7 horas de camino en esos autobuses culeros :(

Pa terminar, les dejo la foto que todos estaban esperando desde que mencione que los rucos se quedan en pelotas en la playa:

Ruca topless