Rox -not so- personal life

18.4.06

Feed mode: ON

Tal vez sea por el hecho de ser mamiferos, que a los ejemplares del sexo femenino nuestra especie le da por obligar la alimentación de los familiares (cercanos, lejanos o por extensión) que llegan de visita. Al parecer, después de utilizar las mamas con el fin que la evolución les asignó -alimentación, no recreación surprise, surprise!- se puso el ON el interruptor de "alimentar a todo mundo hasta que esten a un grado de obesidad morbida".

Asi pues, en cualquier refrigerador de cualquier madre/tia/abuela mexicana que se digne de llevar ese titulo con honor, no debe faltar la leche. Y por supuesto, es leche entera. Tal vez ellas no tomen (si acaso un chorrito con el nescafé), pero si saben de la llegada de Jaimito a la casa, compran un galón.

Entonces llega Jaimito -que tiene 35 años, panza chelera y se esta quedando calvo, pero siguen llamandole Jaimito- y después de los besos, abrazos y halagos respecto a su aspecto físico, le ofrecen una cantidad de alimentos y bebidas que sería la envidia de cualquier centro botanero. Satisfacer a Rosita que quiere leche 0%, "no sincronizadas, no (bueno esta bien, pero sin freirlas)" y azucar de dieta es un poco mas retador, pero no importa, "no te pasa nada porque comas hoy asi, si estas superbien, esa no es panza".

A mi me resulta curioso ver a los hombres adultos esperando ser "atendidos" cuando son invitados a una casa -y por una vieja- que no es la suya. Sentados en la mesa, mirando la lontananza contestan con voz suave y cordial lo que se les pregunta sobre su comida. "si mama, el arroz y la carne en un solo plato", "termino medio, gracias tia". Si por ahi anda su vieja, es ella la que se encarga en customizarle la comida a como le gusta.
No se porque, pero me da la sensación que en su casa sería menos cordial el asunto.

Al terminar, halagos a la comida y a la anfitriona.
-Hay mijito, si no es nada- besitos en ambas mejillas.

Supongo que cuando se esta en una casa que no es la suya, la digestión es mas rápida. De menos esto ha de ser cierto para el metabolismo de la tía Lupe, quien a pesar de haber servido una comida de 4 tiempos -y postre repetido-, no concibe que se este platicando o viendo la televisión sin tener algo en la boca -comida, no sean cochinos- por lo que frutas, papas y refrescos con o sin ron, comienzan a circular.

Obviamente, son infructuosos cualquier esfuerzo por limitar la cantidad de comida servida y no se diga el tratar de cambiar la comida a un restaurante.
-Para que gastas hijita, si aqui hay suficiente comida para 2 dias.

Solo se tenía contemplado estar 1 día. Será mejor ir a comprar sal de uvas picot.