Rox -not so- personal life

24.3.06

De la risa que me dio el bote de mayonesa vacío en la alacena

Una serie de eventos inseperados de hoy (lease estaba de fodonga viendo a las Gilmore Girls) me hicieron recordar que mis compañeros de la universidad me eligieron para dar el discurso de fin de carrera. Alguna vez me definieron como la indefinida del salon. Yo me rei porque era cierto. Después de una secu de 3 años /3 escuelas y una prepa fresa, tradicionalista y salesiana, la universidad fue una gran etapa para mi. A mis compañeros, a pesar que ahora somos muy distintos, los recuerdo con mucho cariño. Yo siempre era la niña alegre, con el novio bien, dentro de un grupo de ñoños bastante homogéneo. Incluso me atreveria a afirmar que si alguien nos viera juntos, pensaria que eramos primos o algo asi.

Yo era eshequiela, casi su hermanita y me cuidaban, siempre y cuando el rascuache no anduviera por ahi para hacerlo. Aun así tenia mi genio y aguantaba (y tiraba) carrilla, por lo que siempre me integré mas con los hombres. Un verano tuve la gran idea de adelantar una materia (investigación de operaciones, asi o mas nerd?) y uno de esos dias después de clases, me encontre a todos los weyes y me dijeron que me daban rait a mi casa, que los esperara a que salieran de la junta del congreso.

Asi comenzo el puto congreso para mi. Unos maestros de esos que quieren seguir sintiendose universitarios ("la rata" entre ellos maura! te acuerdas de el? tengo una anecdota buenisima de el de "batman no vuela" y errr, mejor por messenger :P) los lideriaban y como yo no tenia mucho que hacer me meti de organizadora. Me quede con el área de medios y comunicación. Organice dos entrevistas por radio que solo nosostros oimos, diseñe los impresos y hasta andaba en la imprenta. Y claro, andaba de mitotera en los salones invitando a la gente a que fuera a nuestro "congresito".

Como preview, hicimos que un dia no hubiera clases en toda la carrera para que los coleguitas asistieran a las conferencias. Fueron como 5 de mi grupo a pesar que confirmaron casi todos. Mi novio no fue y mas tarde del pleito porque andas de exibicionista, ademas que hueva tus conferencistas, no fuimos a la peda semihistorica en el XY. Esa peda me la se de memoria y eso que no fui.

A los 2 dias, en una clase que era de alguna mamada integratoria, nos pidio el maestro hacer un balance del "dia de la informatica" y ahi voy yo, comentando de las conferencias, de la experiencia que fue organizarlo y de la gente de otras universidades que vinieron. Y por supuesto y casi conteniendo el llanto por rabia, les heche en cara y con mejores palabras que eran una bola de hijos de la chingada que namas se aprovecharon del dia libre y no fueron ni para asomarse en una. Estaba enojada -bastante- y ardida.

Todos se quedaron boquiabiertos porque la niña buena habia rezongado y sabia hablar!. Mas de uno me pidio disculpas, a otros los motive para entrarle a la organizada y una me agarro tirria, porque ella era la lidercilla de su grupo.

Con ese precongreso empece a tener problemas con mi exnovio y futuro exmarido. Asi que cuando me eligieron presidenta (casi por unaminidad) del primer congreso de informatica, decline el puesto. No se que excusa di, pero obviamente fue por el. Esos dias de organizadora fueron de los mejores de la carrera, me sentia en mi ambiente y me divertía mucho.

Hicimos un trato silencioso, yo no andaba en demasiado desmadre y el no se quejaba demasiado. Ayudaba que nunca "checamos" (aun no me creo que a los 20 siguiera yo "checando"), por la tarde entre semana ya que todos los dias nos veiamos en clases y el era muy huevon como pa ir a mi casa. Pasaron los dias y entre medionoshacemospendejos, llego el congreso y esos 3 dias anduve en chinga y sorprendentemente el se estuvo en paz en su casa, porque por supuesto, no fue. Yo a cambio (¿?), no fui a ninguna peda.

La siguiente semana se organizo una megacomida para los organizadores. PARA LOS ORGANIZADORES, novios no. El pleito en el estacionamiento de la universidad, si no voy yo no vas, ya te he aguantado mucho, que se metan el congreso por el culo y demas frases históricas seguidas de un arrancon de no me pinche chingues nos dejo al borde de regresame todo lo que te di.

El miedo a la soledad, el cariño, los años que llevabamos o la mezcla de todo, nos hizo volver a negociar a que iria solo medio dia. Ese dia, la peda ñoña iba pocamadre. Nos aventamos a la alberca (jajaja maura deberias de ver al la rata...ejem mejor luego te cuento), tomabamos cerveza y me aventaba comentarios sarcasticos con la vieja que me tenia tirria. Por la tarde checamos en mi casa viendo deportv :S. Y ahi se acabaron mis dias de mitotera organizadora.

Pero ahi estaba yo, el dia de fin de carrera, de co-maestra de ceremonias. Si, me eligieron para dar el discurso, pero tambien lo decline amablemente. Eso ya no me lo pidio. No fue necesario, yo sabia que no queria y yo trataba complacerlo lo mas que pudiera.

También renuncie a IBM, a ganar mas que él y algunas otras cosas mas. Renuncié por el, por mi, por lo que teniamos que como sea, valio madres. Tanto renunciar nos llevo dejarlo para siempre.

Lo mejor para este post seria terminar con un comentario superchingon de lo que aprendi de tanto ceder ... pero no lo tengo. De donde sacan que yo soy experta en relaciones? soy muy joven pa ya saberlo todo. Solo se que eso ha sido parte de mi vida y me ha hecho lo que soy. Por eso no es tan malo y los hombres no son tan culeros como los hacemos ver. Simplemente estan igual (si bien nos va) de pendejos que nosotras.