Rox -not so- personal life

30.3.06

Herencias, costumbres y madrizas.

Mi mama es una mujer saludable sin nada de esas enfermedades hereditarias malignas -el PMS no es maligno- que transmitir. En una foto que nos tomamos mi hermana, mi madre y yo parecemos hermanas. Claro que estamos muy emperifolladas y bronceadas porque era una boda en cancun. Sin embargo, yo me parezco fisicamente mas a mi papa, aunque los ojitos achinados y los cachetes son de mi mama. Ok, puede decirse que soy una buena mezcla de los dos.

No me he sometido a ningun examen de DNA, pero puede decirse que en la carga genética que mi papa aportó se encuentran todos mis males corporales. El que mas me ha acompañado a través de mi corta vida es el ser alérgica y semiasmática. Afortunadamente me salvé del gen de la miopia paterno, a pesar de tanto año frente a una computadora.

Mi papá -que es doctor de esos que recetan aspirinas- dice que mi asma es psicológico, de oir los ataques que le dan a el. Muy probablemente, porque cuando deje de vivir con ellos, fue desapareciendo. Incluso en España, nunca necesite del inhalador. Por cierto, ¿donde lo habre dejado?.

Como sea, la alergia al polen, al polvo y al pinol no han cesado. Tal vez es que mi cuerpo se niega a ser chacha (sorry chad). Si por alguna extraña razon hago el aseo, comienzo a estornudar casi con cada respiro. Lo que provoca que después del veintiavo estornudo, ya no contesten Salud! si no Ya callateeee!!!. Despues de esos episodios mi cuerpecito necesita descansar y no puedo terminar el quehacer (como chingados se escriba -semidiós dixit-). Irónicamente, si alguien mas esta trapiando, no me da alergia, lo que me lleva a pensar que por mis venas corre sangre roja de princesita.

Hace como 2 meses que viajaba en tren, me toco la cama de hasta arriba de un camarote pequeñisimo y atestado. Traia alergia al frio y me comenzó a dar claustrofobia. Me faltaba el aire y me asomaba a los 70 cms de espacio entre literas y me daba vértigo. Parece que con la edad comenzare a desarrollar nuevas enfermedades psicológicas como la que he bautizado como "no me mires porque la riego" que consiste en que, si alguien esta viendo que hago algo que puedo romper, derramar o caer... ZAZ! sucede.

Hay quien dice que lo dormilona tamibién es un mal. Yo digo que es una sana costumbre. Puedo llegar a tener hasta 2 siestecitas de 20 minutos a una hora durante el día y dormir placidamente por la noche. Creo que esto es porque siempre de pequeñas (incluso como hasta los 10 años) mi mama nos dormia a las 8pm. Para que dejaramos de joder, imagino.

Tambien tengo la sana costumbre de reposar el baño. Esto consiste en bañarme y volverme a acostar de 10 a 30 minutos, segun la prisa. Si hace frio y es de madrugada, me pongo la pijama otra vez, si no, en pelotas esta bien. Cuando mi abuelita nos bañaba, nos decía que eso era saludable y yo le creo porque no soy huevona.

Físicamente, no me he partido la madre lo suficiente como para necesitar una reconstrucción. Si acaso, tres o cuatro años (ya no recuerdo) de torturas con aparatos de ortodoncia podría ser el cambio mas sustancioso. Por ser niña (y chillona) y no haber nunca participado en juegos bruscos, no tengo ninguna cicatriz merecedora de atención. Bueno, la historia de mi codo izquierdo es diferente porque no fue brusquedad, fue por pendejismo.

Ya no era tan niña, tenia 14 años cuando de aventarme de los columpios de la casa de mis primas cai mal y se me luxó el brazo. Osea que los dos huesos que lo forman se separaron quebrando el minihuesito en que se encuentra el codo y la articulación. Dramática como toda adolescente, no me quice parar del suelo y me quede tirada como 40 minutos en lo que mi papa llegó y me llevó a urgencias.

Ahi me volvieron a meter los huesos en su lugar con una tecnica llamada "agarrenla fuerte, aunque muerda" que seguramente han visto en ER o similares. Duele. Bastante. Llore mucho y despues me calmé. Cuando me dijeron que me tenian que operar me puse a chillar otra vez. Cuando desperte de la anestecia total volvi a llorar del susto. Cuando mi papa me decia que si no me tomaba las medicinas o me rascaba me podia quedar sin brazo volvía a llorar. Y ya sin yeso y cuando me tenian que jalar el brazo en rehabilitación porque se habia quedado en una agradable posición de 60º... si adivinaron: chillaba.

Al final todo salio bien. Aunque me faltan como 5 grados para el 180 perfecto, nadie nunca lo ha notado y la bonita cicatriz sirve para asustar niños que estan jodiendo con un "yo corria / brincaba /me aventaba como tu, cuando me rompi el codo y me tuvieron que operar". Bueno, a veces con el frio mi huesito se resiente.

Al parecer, mi cuerpecito ha resultado bastante util y no chinga mucho con eso de las enfermedades. Aunque hace unos dias para aca que se me baja (o sube?, wathever) la presión, agarro unas enfermedades en los ojos y me duele la pancita por comer mucho chile o tomar muchas indio. Por eso decidi cambiarme a las pacífico, tomar cocacola y chocolates todos los dias y usar lentes de sol. Que no se diga que es la edad.