Rox -not so- personal life

20.3.06

In the quest for a job II: The C.V.

o... que chingados te pasa, que no sabes leer?

En nuestra anterior entrega, nuestra heroina se niega a dar las nalgas tan facilmente y se queda sin donde ponerlas, asi que comienza la búsqueda de una chamba en la siempre bella, limpia y sin estacionamientos en el centro de esta ciudad de querétaro.

Como es de conocimiento popular, pa buscar trabajo, lo primero que se tiene que hacer es el Curriculum Vitae (C.V). Si bien hacía no mucho que lo había redactado, mis amplias investigaciones en internet me indicaron algunos lineamientos para elaborarlo de la forma mas "acertiva" posible. Esta elaboración me causo mas de un dolor de cabeza al no entender cuales son las diferencias entre habilidades y capacidades, de hablar de miguelita en tercera persona y de describir los trabajos en base a logros, no solo la descripción de las responsabilidades.

Todo eso se me hizo una gran y soberana MAMADA, como una forma de hablar para entrar a un club donde solo los que tienen un a maestria o una GRAN experiencia profesional pueden entrar. Osea, fuchi con guacala a todos los demas, no?. Me imagino que la mayoria de los C.Vs estan infladisimos y esa manera tan mamona y poser de elaborarlos los hacen parecer mas. Estoy consciente que ese papelito es la primera carta de presentación ante las empresas, pero hay que ser tan mamon?. wathever. La neta es que yo no me rajo a la hora de los trancazos y es muestra que en mis anteriores trabajos me quieren de vuelta.

Asi que me dedique a mandarlo a cuanta empresa / bolsa de trabajo / headhunters encontre en internet y en la sección amarilla. Gracias a un muy apreciable y anonimo lector de este h. blog, tambien una empresa se intereso en mi, pero era mas pa electronico:(. Apenas acababa de dejar un curri, cuando una empresa me llamó que queria verme ipsofacto. Ahi voy de regreso y pa no hacerles el cuento largo, querian alguien electronico / robotica. En ningun pinche lado de mi curri dice que yo se hacer eso. Los pendejos namas leyeron "ingenieria" y ahi me hablan. Pendejos.

Que no saben leer?. Esa misma tarde me quede con cara de what y preguntandome si al hacer pdf, no se cambia el texto del curri porque un headhunter chilango me escribio que si me interesaba una gerencia de desarrollo en el defectuoso y que si tenia experiencia en e-learning. Que tomara en cuenta que eran 50mil pesos. Sobra decir que se me cayeron los chones y me tarde en recogerlos.

No me quiero ir al D.F y no quiero vivir para trabajar. Tal vez y para muchos eso es falta de ambición. Simplemente a mi, esa vida de alta ejecutiva no me haría feliz (aunque si muy $rica$). La verdad es que -no se bien porque- me gusta trabajar y me gusta mi carrera. Con anterioridad me defini como "computita de closet" y mi cabeza se hecha a andar cabron con los nuevos proyectos. El medio dia que los de mi extrabajo me pusieron a chambiar, se me ocurrieron varias ideas y me gusta esa sensación de hacer algo nuevo, cambiar, proponer. Pero me resisto a hacerlo a cambio de perder mi libertad, mis ganas de viajar, de tener un perro, de leer y de chupar con mis amigos.

Asi que estos dias me he dedicado -a parte de buscar trabajo- a refinar el arte de cocinar, por si lo unico que me queda es irme de muchacha del Chad. snif.