Rox -not so- personal life

22.4.06

Vacaciones en Querétaro

No me fui a la playa porque unos desdichados de RH de unos lugares dijeron que me iban a hacer otra entrevista. Como sea, toda esta semana ha habido fiesta en el centro historico / patrimonio de la humanidad de esta ciudad. Hace como 2 semanas aun estaban chingando el piso y poniendole pintura a las iglesitas y pos claro, todo esta terminado ya. Y quedo rebonito.

Antes eran en julio, con motivo de la fundación en 1531 (onde ayudo asegun eso a ganar la batalla el apostol santiago, de ahí el nombre completo de la ciudad: Santiago de Querétaro, si no lo sabían, pos ya son menos weyes que ayer, denankius). Sin embargo, por ondas turisticas las movieron en esta semana que termina.

Y me da un chingo de gusto que le estan poniendo ganitas a la promoción turística. Ya hay mas turs de esos de a pata para escoger (de 80 a 200 $ con todo y vinito al final) y tambien en esos tranvías tan bonitos(50$). Turismo saca cada 15 dias (creo) una revistita que se llama Asomarte, de actividades artisticas y culturales que se pueden hacer. Y es que turismo no solo es la gente de otros estados y extranjia, tambien son los que viven aqui.

Y en estas fiestitas había bastante queretense (no se si se diga queretano, pero suena reculero). Pa quien no se ha dado cuenta, adoro Querétaro desde aquel fin de semana en el 2002 que lo visite y como los eventos son gratis y yo no tengo nada mejor que hacer, pos ahi he andado en el mitote.

Uno de los eventos culturosos

A mi se me olvido ir el lunes, pero el martes ahi estaba en la tardesita: tome un curso medio culturoso de iniciación a la poesía (que ni me gusta, pero estuvo chido). Después me tome un cafesito oyendo una banda latinoamericana tocar y luego uno de jazz. El martes ya no alcance a llegar a la clase, ademas que ni termine mi soneto y pos que pena llegar sin tarea. Asi que estaba viendo una obra de tiatro semicomica cuando me metí al palacio municipal y me dieron un tur gratis por el edificio. Ahi vivia la corregidora y de ahí mando a Ignacio Perez a decirle a Allende que estaba en San Miguel que a la chingada, ya comenzaran a coger gachupines. Tambien fue carcel y hay varias historias chuscas, como la de chucho el roto y la de los novios que eran detenidos por faltas a la moral y salían casados por andar de calenturientos en las plazitas. Después me fuí a ver un payaso chingonsisimo. Una mezcla entre Mr. Beam y los payasos del cirque du soleil. Muy divertido. Termine en un concierto de Tania Libertad. El jueves fui a un jazz medio de hueva, que cambie por una danza idem y como traia ganas de miar, pos me raje. El viernes me iba a ir a celaya asi que no fui a las fiestas y pos hoy sabado aun seguía con cruda. Si no me gana la hueva, tal vez edite este post con lo que haga el domingo.

Algunos de los eventos no han estado a mi gusto, pero no pasa nada, es cuestión de cambiarse de plazita y ya. Y aunque no encuentre nada pa mirar, desde las 7pm cuando el pinche calor se empieza a ir, es delicioso caminar por el centro. Tomarse un cafesito o una chela en una de las plazitas. Un fresco viento comienza a soplar y se antoja andar con faldas y alpargatas (sandalias en su defecto) por esas callesitas iluminadas por faroles de dragones. Comprar una nieve, un elote con mayonesa y queso, fruta con chile y amibas o unos dietéticos chicharrones con cueritos y harto chile.
Atardecer en callesita chida

Si, ser desempleado tiene sus ventajas.