Rox -not so- personal life

14.6.06

El pájaro rojo

Siempre me pregunté si los pájaros de ciudad tienen una casa, un barrio o andan errantes por todos lados. No sé porqué, pero desde chiquita tenía la curiosidad. Pensaba que si yo fuera un pájaro andaría por todos lados. Al fin y al cabo, vuelo. Sin embargo mi curiosidad nunca llegó al grado de investigar la vida intima de los pajaritos cafés de ciudad en libros o documentales del animal planet.

En los jardines de mi trabajo hay un pájaro rojo. No es de esos pajaritos "de jaula" con colores brillantes. Este se ve como un pájaro común y corriente de esos cafés, pero con el pecho rojo fuerte. Todos los días en la mañana lo veo. A veces también anda en los jardines que están fuera de la empresa.

Obviamente es el mismo, por lo que al menos este pajarraco, tiene un lugar y muy probablemente, una compañía, porque al fin y al cabo, aún es primavera.

Hace unas semanas, un amigo me escribió que hay que encontrar nuestro lugar en el mundo. Yo le decía que no, que para mí es mas emocionante moverme porque las experiencias de ello eran mas chingonas. Ahora pienso que mas bien, son mas fáciles y en cierto modo, de fantasía.

Al menos para mí que se lidiar con estar sola y salir adelante sin ayudas. Incluso Reyna y yo teníamos una frase al respecto. "...comienzas otra vez y no pasa nada, el mundo no se cae"

Estos últimos meses me he dado cuenta que es cierto, el mundo no se detienen ni se cae, pero al menos para mi personalidad, se necesitan mas huevos para quedarme, que para volar.