Rox -not so- personal life

19.5.06

El espíritu del blogger

Hace algún tiempo hice un post de lo que es blogear para mí. Un puto anónimo (así se nombró el, es bien sabido que yo soy harto respetuosa) comentó en este post que el espíritu de bloggeros y gente que comenta (repliers?) es el mismo. Yo no estoy de acuerdo. Antes que nada, quiero aclarar que todo este post mariador es de mi persona como bloggera, no quiero embarrar a otros bloggeros con este post ni siquiera insinuar que postean con el mismo "espíritu" que yo.

Yo solo entro de vez en cuando a chingar y por supuesto q ni me pasa por la cabeza q lo q escriba t vaya a importar, lo escribo xq puedo y quiero, asi como alguien quiere y puede escribir en un blog, es el mismo espiritu.

Así comienza el comentario del anónimo. Quitando el hecho de que el individuo(a) en cuestión cree que esta en un chat, lo que me llamó la atención es que considera que el poder y querer escribir es el espíritu de un post o reply. Pero veamos primero que es espíritu.

Sentido profundo, idea central o principio generador de una cosa, especialmente de una ley, un reglamento, una normativa, etc.

Fuente: diccionarios.com

Para mí el principio generador de un post y de un comentario es diferente. Sobre todo cuando un comentario es hecho por alguien que no tiene un blog, ya que al no postear, tiene una diferente perspectiva. Al redactar un post, el bloggero propone. Al redactar un comentario el individuo reacciona. Si yo no escribo algo, no pueden decir nada. Así de facil.

Para mi, un post es el resultado de varios mecanismos que se iniciaron en mi cabecita, ya que mi blog no es un "querido diario, hoy comí cornflakes con fresa en vez de plátano y fue un sabor explosivo en mi boquita".

Postear (o bloggear) para mí ha sido un ejercicio de reflexión, de mayor atención a los detalles, de tratar de contar las cosas de una manera diferente, de documentar mi vida (como dice plaqueta). Nunca había escrito casi a diario. No sabía como iba a resultar, ni siquiera si duraría. Hay quien dice que es una adicción. Creo que después de un tiempo se te hace un hábito. A veces voy caminando, manejando o algo así y se me ocurre que podría postear de la vieja de
la pinche vieja fresa que habla con su mami 2 veces cada tarde. Le exagero, le cambio o lo escribo bajo cierta influencia o mamonería...

Dudo que alguien que es únicamente repliero tenga el mismo proceso. Si le dedicara a un post un poquito mas que el tiempo de lectura seria sin duda un desperdicio. Mejor que abra un blog.

Además está el factor dictatorial de un blog. Si yo quiero, puedo borrar replys, ponerles haloscan y bloquear sus ips, modificar sus comentarios y, algunas cosas que con tecnología y enfermedades en la cabeza se pueden hacer.

Asi que, NO, no considero que es el mismo espíritu. Lo único que se tiene en común es que ambos nos podemos mandar besitos o a chingar a nuestras madres, ya que por mas atinado que resulte el comentario, yo solo borro el spam.