Rox -not so- personal life

31.5.06

Relato de supervivencia digno del selecciones reader's

Ayer a las 4pm, sobre Querétaro había un cielo azul y un templadito tirándole a calor muy rico. A las 6:30 mas o menos estaba yo en una amenísima junta, cuando se oyó una pinche lluvia bien culera. Al salir, se veía peor de lo que oía y después de pendejear un rato con mis compañeritas que tampoco se animaban a salir del edificio, me dije ya, a la verga, ni que me fuera encoger por mojarme.

Al salir del trabajo (7:15) e intentar atravesar la avenida que queda frente, me maldije por no haber traído mi lancha portatil, porque un río bajaba por ahí. El agua me llegaba a las pantorrillas. Hecha sopa (no traía ni paraguas, ni impermeable y las alpargatas no aguantan nada) llegué a mi coche y me dispuse a ir a casita antes de que se inundara pior, porque no se veía que fuera a dejar de llover pronto.

Craso error.

YA ESTABA INUNDADO. Iba por la lateral de una vía rápida y el agua me llegaba a media puerta y con las olitas se sentian casi en el cofre. Dos carros ya se habían quedado parados por lo que me subí al primer piso de esa vía por la bajada. Todos hacían lo mismo y fue justo a tiempo porque el congestionamiento ya estaba llegando a la altura de la bajada que utilizamos de subida, pero que realmente es de bajada.

Congelada, con hambre, miedo, ganas de chillar y salirme a nadar en el laguito de abajo, me pase escuchando estaciones de radio pa escuincles pendejos que quieren vetar a Tiziano Ferro (papacito). Estuve casi 2 horas en el congestionamiento. Como estaba en lo alto, veía como no dejaba de llover y como los coches se quedaban varados. Además el espectáculo de luz y sonido (truenos) estaba a toda madre. La gente se salia de sus coches y corrian al tercerpiso pa tirarse y morir ahogados del guamazo, la histeria presente solo la puede reproducir fidedignamente Spielberg.

Sobreviví gracias a mi gran estabilidad mental a base de galletas habaneras y haciendo llamadas histéricas por celular. Dos horas después de salir del trabajo llegué a la casa en la que estoy de arrimada. No había luz. Así que me cambie de ropa y me acosté acurrucadita en el sillón.

Se que todas en las ciudades en algún lugar se inunda, pero es increíble como en Querétaro TODA la pinche ciudad se paraliza. Y ya ni que decir del gobierno, que hacen "drenes" para cuando llueve y a la primera lluviecita valen madres. Hasta compraron un aparatito pa medir cuando se viene un aguacero y avisar y pos cual, mejor la gente avisa al radio por teléfono.

Hoy las calles amanecieron destrozadas y la pregunta de todos fue: ¿cómo te fue de lluvia? Y dicen que este año se va a poner chido el asunto.