Rox -not so- personal life

26.7.06

Sideways

El sabadito rente esa muvi, que según los del blockbuster es "di-arte". Desde hace un buen que quería verla, por traer el rollo de los vinos. Para ser de esas peliculas en las que los protagonistas se la pasan hable y hable, y en el inter se conocen/conectan, no le llega a mis preferidas (Before sunrises/sunset), pero esta chida.

Eso de la middle age - angst como que no me daba mucha identificación con los protagonistas. En cierto modo, me daban hueva los cuarentones con sus pedos existenciales. Aunque bueno, poniendo la mamonería aparte, en que etapa no se tienen pedos existenciales? Solo la gente que trae su botón en la chichi de "soy feliz, preguntame como" se hacen auto-cocowash.

Con lo que mas me quedé fué con una de las escenas finales, en la que el catador de vinos chingón se toma un vino supernais de una cosecha cuidada por dios, con una hamburguesa con papas y en vaso de papel. Ese vino lo estaba guardando para una ocasión especial. Obviamente, tomar vino con hamburguesa es una aberración. El acompañamiento, la forma de la copa, la temperatura, puede hacer que un educado paladar sienta como el sabor del vino crece o vale madre. Y en la pelicula, el don era un traumado de los vinos.

Mi primera impresión fue que esa actitud no era mas que un berrinche porque momentos antes se le habían caido sus falsas expectativas de felicidad. Después me dí cuenta que no era un berrinche, era una desición de tomar las cosas buenas cuando se presentan. Así que a la chingada eso de guardarlas.

En otra de las escenas finales (o era en un extra del DVD? saaabee) el protagonisto cuenta que el viaje lo emprendieron juntos al parecer, con la misma visión. Pero no, al final se dan cuenta que el equipaje emocional que traen ambos y lo que quieren del viaje, chocan. El resultado no es tan catastrófico porque al final, conocen más del otro y de lo que son capaces de hacer.

El que todo esto fuera en un viaje me hizo recordar los míos, ya que son las experiencias en las que más he aprendido sobre mí, que me han cambiado y me han hecho lo que soy. Incluso a veces, se nota mucho el es que antes era.

Creo que los viajes, la gente que te mueve y los libros (y no los de bucay), son la única manera en que se puede mutar. Habrá veces que el resultado no sea lo que los demás espera y gusta, pero no hay marcha atrás.