Rox -not so- personal life

30.11.05

Orgasmo

Hace poco lei mi primer Silverberg, Muero por dentro. El libro esta muy muy chingon. No haré un resumen, pero el libro trata de un individuo -David Selig- que puede meterse en la mente de los demas. Y no solo "leer" lo que piensan, si no tambien sentir lo que sienten y llegar mas alla, a los verdaderos temores y deseos que todos los hombres tienen sin importar el idioma.

Silverberg describe las cosas como no recuerdo haber leido -si acaso del Süskind en "El perfume- pero sobre todo, las emociones son narradas magistralmente. Por ejemplo, la del orgasmo. David nunca se pudo quedar en la cabeza de una persona a la que espiaba, cuando ésta llegaba al orgasmo:

He visto eso mismo en otras mujeres, antes y después de conocer a Toni, cuando alcanzan el orgasmo: son islas solitarias en el vacío del espacio, conscientes sólo de sus cuerpos y quizá de esa rígida vara intrusa contra la que empujan. Cuando el placer las invade es un fenómeno curiosamente impersonal, no importa cuán titánico sea su impacto.

De las descripciones del orgasmo mas reales y sinceras que he visto.

Yo concuerdo totalmente con esa opinion y mas de en una ocasion me he quedado pensando que, siendo el orgasmo un acto totalmente egoista... porque tanto desmadre con eso del sexo y todos nos esforzamos por llevarnos el premio al mejor amante del dia en el planeta? Y me refiero a tanto mamotreto de sexo tantrico, posiciones y tacticas. Y que decir de las tonterias doblemoralistas que nos programan las monjas o la sociedad.

Personalmente, he sentido intimidad mucho mas fuerte en situaciones que no involucraban genitales. Por eso aun no logro entender porque, si en ese momento solo vale lo que sentimos y deja al otro en menos que una "vara", ¿Porque duele que saberlo con otra persona?