Rox -not so- personal life

2.3.06

Que su estancia en México le sea agradable, señorita

Pos si, como se habran enterado (menos el Armando :P) ya estoy de vuelta. 1 año y dos meses juera, aunque volvi casi 4 semanas en agosto. Aun así, hasta que llegué me di mas cuenta de lo acostumbrada que estaba ya de lo que me rodeaba allá.

Regresé por aeroméxico, con mi boletito ese de que si hay lugar te subes, si no te chingas. Afortunadamente me subi el mismo día y, desde la sala de espera me empecé a topar con MEXICO. En la misma sala estaba turkish airlines o algo asi y justo antes de mi vuelo, dijeron algo asi pa llamar a los pasajeros:

Turkish airlines anuncia su salida del vuelo 125-1 rumbo a estambul, pasajeros dirijanse al mostrador 32A
Justo después le toco el turno a Aeromexico:

Aeroméxico les da la mas cordial bienvenida a su vuelo AM002 con destino a la ciudad de México con hora de 2:30. Esperamos que su vuelo sea agradable y gracias por elegir aeroméxico. El embarque comenzará con los pasajeros de clase premier, clase puntos plus y personas con niños o requerimientos especiales l mostrados 32B
Ya en el avión, todas las azafatas y azafatos eran mexicanos, por lo que el acento se me hacía de lo más extraño. Muy, muy amables, incluso entre ellos. "gRabrielito, hasme el favor de ayudar a la señorita a subir su maleta. Que lindo mijito, gracias".

En el avión cogí tomé un reforma y un país y me los chute. Apenas me entere del pedo del "gober precioso" y de que quedo el felipe bravo por el PAN y que la clase politica habia "condenado" el apoyo de aznar por el felipillo. Me dio pena no haberme quedado 1 dia más pa ver que decia la Eva Hache (comedianta media sonza, pero que le tira cabron al PP) al respecto. Es irónico, pero los españoles tampoco bajan de pendejo-gilipollas al aznar.

Me llamó mucho la atención de que tanto en "el país" como en "el reforma" salen noticias de mexico en españa y viceversa. Claro que no tiene nada de raro, pero me imagino que al menos un rato, estaré aún pendiente de los pedos del statut, de la opa y de los referendums de Rajoy. También venía un reportaje de que ya no se puede fumar en Madrid. De hecho mucho tiempo pense un post al respecto, pero creo que hubiera sonado igual de aburrido que en el Reforma. ¿Cómo transmitir lo que fuman y se quejan los madrileños?. Bah, y ni es tan importante o divertido. Tal vez un dia que no tenga una mejor idea que escribir lo intente.

Periodiquitos

El vuelo 12:30 horas, de las cuales dormi si acaso 2 y mal. Al llegar a México, toda madriada, me checaron que no me llevara las maletas de otro (cosa que nunca me paso en otros airopuertos) y al llegar una sorpresota muy chida que me saco de onda cabron. Solo aguante como 16 o 18 horas en el defectuoso. Traia cruda de sueño, mareos por la altura y muchas ganas de llegar a queretarou.

Raro, pero no traia antojo de tacos o algo asi. Solo aguante una michelada y eso si, a la indio no la perdone. Incluso una ensalada con vinagre de jerez y aceite de oliva y unas lonchas de jamón iberico de bellota que estaba con madre nos lo chingamos con singular alegría.

Parece mamada, pero de las cosas que mas me impresionaron fue ver una camioneta Lobo. de esas rojas enormes que gritan "soy un pinche naco pitochico". Nadieee usa esas camionetas en ciudad. También las megateles. Y que todo sigue abierto a las 8pm.

En la panadería vi a unos niñitos que se veían bastante jodidos. Iban saliendo de la escuela y su mama les compro un pan en forma de ratoncito de 1 peso. Estaban superfelices, se les veia en la carita y les brillaban los ojos. No me acuerdo de haber visto niños asi en Madrid. Casi no veia niños (afortunadamente los encierran en la escuela hasta las 4pm) y en general, eran bastante malcriados y mas con eso de que "no hay que pegarle a los niños".

Ya en Gdl, me encontre la casa de mis papas llena de fotos mias (ojala las quiten pronto) y me dió un poco de awite ver a mi perrito. A veces se le van las patas de atras y ya no ve el pobre. Con mi famili esta todo bien, me chiquean y esas cosas. Crei que iba yo a andar mas mamona, pero no. Estoy agusto aunque cuando puedo, le cambio a TVE y veo que esta nevando en España y me dan ganas de quejarme por el frio.

Despues de todo, no me he sentido tan extraña.