Rox -not so- personal life

7.3.06

In the quest for a job

In the quest for a job es una impresionante blogonovela / realitychou en semitiempo real en la que nuestra heroína pasa por una serie de situaciones comprometidas y peligrosas, con el unico objetivo de tener un trabajo que le permita tener un ingreso fijo para cubrir sus necesidades básicas como el alcohol, las pizzas para sus cuais y las jícamas con chile piquín.

In the quest for a job I: Ya tengo trabajo.

Los de mi extrabajo me estuvieron buscando desde hace mas de 6 meses. Por su insistencia, parecía que tenían mas ganas que volviera a México que mis papás. Y es que el equipo de analisis/calidad se les cayó y por eso me necesitaban. Por supuesto, cuando les dije que ya volvía y el sueldo que quería se les cayeron los chones. Ellos querian pagarme casi como si no hubiera hecho una maestria, lo que mis compañeros ganan actualmente. Y no es que me crea mucho o sea mas chingona que ellos, incluso tal vez de otro lado hubiera aceptado ese sueldo, pero no de ellos, porque ya los conozco como son de negreros y prometedores y que ese sueldo no lo iban a subir en un buen rato, como ellos me querian convencer.

Después de una negociación llena de intrigas, tomaduras de pelo y chistes estúpidos, les dije de que precio no bajaba. Se tardaron en contestarme y, 2 dias antes de mi examen profesional me avisaron que si se caian con la lana y yo muy feliz, me sali a gastar en euros con el poder de mi firma. Me largue a Ávila a disfrutar de la nieve, de las judías de el barco de ávila, acompañado de un cochinillo con vinito tinto y postre. Como no traia efectivo, pues no me subi a su muralla, ni vi el dedo de una muerta... pero que importa, tenia trabajo y estaba nevando!!

Gran dia en el que la vida me sonreia, la nariz se me congelaba y el cielo me nevaba

Justo cuando llegue, me encontre un mail de mi exjefe (desde ahora, el hijodeputaese) que estaban muy contentos de tenerme de vuelta y que me iba a tocar la feria de AGUASCALIENTES?!! queee??? mi contacto en la empresa, el Vedder, me había comentado del cambio, pero me habia asegurado que era para final de año. Al parecer, el hijodeputaese también los había chamaqueado a ellos y de un dia pa otro, les dijo YA, NOS CAMBIAMOS.

Recien desempacadita en este tortillero país, fui al trabajo a hablar con esos hijosdeputa. Me tuvieron 5 pinches horas esperando e incluso me pusieron a trabajar, ja!. Y cuando por fin hablamos, ellos comenzaron a hablar del proyecto, nada del cambio de residencia. La verdad me cayo muy gordo que no se molestaran en decirme "oye, pero nos vamos a Ags, eh?". Se me hizo una falta de respeto a mi bellisima persona. Que se cren, que me dicen como y pongo las nalgas?! (bueno a veces si, pero no estamos hablando de sexo). Es como si propusieran matrimonio, pero no conmigo eh? si no con este otro. Me emputa que se crean dueños de sus empleados, no es la primera vez que veo este comportamiento.

Estuve tentada en trabajarles un mes. Me ganaba una lana y disfrutaria mucho de la cara que pondria el hijodeputaese al creerse dueño de mi persona de pronto decirle que se meta su trabajo por el culo. Pero solo iban a ser corajes y no iba a poder buscar trabajo que yo queria, donde queria y como queria.

Asi que me encuentro una vez mas formando parte de las amañadas estadísticas de desempleo en México.

En nuestro siguiente capítulo, nuestra heroina hace gala de todo el orgullo gachupin aprendido y se enfrenta al siempre emocionante mundo del desempleo, las entrevistas y las corporaciones multinacionales, siempre acompañada de su fiel agua de jamaica y pluma bic de color azul. estai tun.