Rox -not so- personal life

10.5.06

De ser mamá

Hoy tuve junta de departamento. El viernes es el último día de la mera mera JEFA de todos, se va 3 meses a parir su chamaco. Con mis 4 días en la empresa, apenas y se que pedo con tanto pinche acrónimo, pero ahi estaba yo de oidora. Primero comento algo muy interesante sobre las expectativas del área. En este H. blog nuncamente hablo de trabajo, pero digamos que es un asunto muy pesado, pero que le otorga un reconocimiento muy cabrón por parte de la gerencia de hasta arriba. Después, al darnos las recomendaciones para seguir trabajando igual o mejor, como que se le partía la voz y controló muy bien las ganas de chillar. Al menos esa impresión me dio a mí.

Se oía orgullosa de lo que ha construido y a su vez temerosa, ya que ella no iba a estar para controlar / supervisar lo que puede venirse en un momento dado. Se que ella y otros 2 son los que han hecho al departamento, por lo que me dió la impresión que también es un hijo suyo, que le da problemas y satisfacciones.

Hace como 10 años, yo decía que a los 25 iba a ser mama. Claro que era completamente diferente a lo que soy ahora. Y como en los cuentos, pasaron los años y a los 25 la situación era muy distante a una posible maternidad. Como a los 28, pensaba que bueno, a los 33, 34 no era tan tarde. Con donante conocido o desconocido. Daba igual.

Sin embargo, en el transcurso del año pasado decidí no serlo, al menos, esa es mi posición ahora. El porque es una mezcla de varios sentimientos, aceptaciones y egoismos que, como dijo alguna vez sabiamente patologico, se van agarrando con los años.

Aun así, cuando veo a los papás/mamás que se desviven por sus crios, no puedo evitar preguntarme que se sentirán al tenerlos en sus brazos y que si yo he sentido (o sentiré) alguna satisfacción similar. Pero por solo el saber "¿como será?" no se me hace una razon suficiente para ser mamá.

Y antes de que brinquen los amorosos padres/madres de algun escuincle cagón, no estoy intentando hacer menos sus sentimientos, ni los comparo con otros logros como el haber hecho un departamento exitoso o cualquier otra cosa que en un momento dado, le de a alguien satisfacción o felicidad.

Simplemente, para mí y en este momento, no es ni mi misión, visión u objetivo en mi vida. (Se nota que me han estado adoctrinando en la empresa? ja). Así como estoy me siento bien y no me asusta o incomoda la idea de no traer mini-mis a este sobrepoblado planeta.

La priedrita en el zapato (y mas como mujer) es que los papas y anexos namas están viendo la hora de que les des un nieto. Además todas las amigas/os se empiezan a reproducir y mis conocimientos sobre marcas de leches de bebe dejan mucho que desear. Y claro, el maldito reloj biológico femenino que deja de charchar lo que incrementa la presión con la edad.

Sea correcta o equivocada (si es que tal cosa existe en cuanto al modo de vivir) mi desición, al menos se que la he tomado y que no tengo un chilpayate porque es lo que seguía y lo que se espera de mí.