Rox -not so- personal life

13.1.05

Pasión

Algo que me da envidia y a la vez emocion es conocer a personas con una gran pasión. Y no me refiero a la pasión que se siente por alguien con el que desea tener sexual intercourse, no. Me refiero a la pasión por algo en particular. Por ejemplo la música. Recuerdo la primera vez que vi en el mañanero al maestro Dimike (o como se escriba) hablar. Llegue tarde a trabajar ese dia.

Ahora conozco a diferentes personas "pasionales"; ya sea por la musica, por los comics, por la lectura o por escribir... Me gusta oirlos (o leerlos) porque me transmiten un poco de la satisfaccion que sienten ellos. Al menos eso siento yo, porque, aunque nunca en mi vida se me hubiera ocurrido detenerme a pensar en ello, me cautiva en extremo.

La envidia reside en que, yo no tengo una gran pasión. O al menos, yo no catalogo ninguna de mis preferencias o gustos como pasión. Ni siquiera mi carrera profesional. Lo que mas me gusta en esta vida son los perros. Cuando tenia dinero, los recogia de la calle, los llevaba al veterinario y los daba en adopción. Ver a un perro feliz son de las cosas que me hacen sentir como niña en dia de reyes. En mi mundo perfecto, dejarian entrar a mis perros a todos lados a los que fuera. Es una chingadera, lo sé, pero me da mas pena ver a un perro callejero que a un niño de la calle. Por eso tengo prohibido ver el animal planet cuando estoy peda, me pongo a llorar.

La historia -y en especial la de México- seria acaso lo que mas me gusta saber. Y la historia, al llevarse a cabo en un lugar específico esta relacionada con viajar. Por eso me encanta el centro de querétaro. Ya sea donde estuvo apresado chucho el roto, o la monja que provoco la construccion del acueducto o la ruta que siguió Ignacio Perez para avisarle a Hidalgo que habian sido descubiertos, el estar ahi, captura mis pensamientos en ese instante.

Sin embargo no lo considero una gran pasión, no soy una gran experta y dudo que algun dia lo llegue a ser. Por lo pronto, un par de buenos tenis y la guia turistica bajada de internet funcionan bien.